Showprep – Noticias 29 de Marzo

0

ANUNCIAN AUMENTO AL PRECIO DE LA VISA AMERICANA A PARTIR DE MAYO

Estados Unidos anunció hoy martes una subida de los precios de la visa de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo. En concreto, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.

Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares. El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014. La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son «esenciales» para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien «reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía» del país.

E. (2023cj, marzo 28). Visa: Precio de documento para turistas, estudiantes y trabajadores temporales subirá a partir de mayo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Visa-Precio-de-documento-para-turistas-estudiantes-y-trabajadores-temporales-subira-a-partir-de-mayo-20230328-0083.html

¡OTRO CASO DE GRIPE AVIAR H3N8! CHINA DETECTA EL CONTAGIO DE UNA MUJER

El Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón anunció que una mujer de 56 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar. La paciente se contagió en la ciudad de Zhongshan y tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la detección de su enfermedad, informó la institución en su página web, que no precisó cuando se detectó el caso.

Se trata del tercer caso de H3N8 en humanos notificado en el país asiático desde abril de 2022. Se desconoce por el momento el estado de salud de la contagiada, que sufría de mieloma múltiple y otras dolencias subyacentes antes de su infección. El Centro informó de que llevó a cabo una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos cercanos de la infectada, sin hallar de momento ninguna anormalidad entre sus allegados.

E. (2023ch, marzo 28). Gripe aviar: ¡Otro caso de H3N8! China detecta el contagio de una mujer. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Gripe-aviar-Otro-caso-de-H3N8-China-detecta-el-contagio-de-una-mujer-20230328-0102.html

ESTADOS UNIDOS EXIGE A MÉXICO COOPERACIÓN PLENA CONTRA FENTANILO

El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, subrayó este martes que Estados Unidos necesita que México coopere en todas las fases del tráfico de fentanilo para poder acabar con esa lacra.

El fiscal general añadió que Estados Unidos «tiene responsabilidades» para evitar la entrega de armas desde el país hasta los cárteles en México. El fentanilo fue uno de los temas destacados de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebró en enero pasado en Ciudad de México y que reunió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo de EU, Joe Biden, así como al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Desde Washington se reitera que es un problema que no afecta solo a Estados Unidos, sino a todos los países, mientras que López Obrador señaló a principios de mes que México ni fabrica ni consume ese potente opiáceo sintético. La comparecencia de Garland estuvo centrada en el presupuesto del Departamento de Justicia para el año fiscal 2024, que se extiende del 1 octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

E. (2023ch, marzo 28). Estados Unidos exige a México cooperación plena contra fentanilo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-exige-a-Mexico-cooperacion-plena-contra-fentanilo-20230328-0131.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here