Showprep – Noticias 20 de Marzo

0

IRAK NO SE RECUPERA AÚN A 20 AÑOS DE LA INVASIÓN

Bajo el pretexto de deshacerse de armas de destrucción masiva y de liberar a los iraquíes del yugo de Sadam Husein, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, invadió Irak en 2003. Pero 20 años después, el país está aún en proceso de reconstrucción, con un sistema político inestable y que sobrevive gracias a una peligrosa dependencia casi exclusiva del petróleo.

Irak aún sufre las consecuencias de la invasión que, sumada a la rampante corrupción de la clase gobernante instaurada durante la ocupación, ha estancado en un espiral de crisis a uno de los países más ricos en petróleo del planeta. Los años de la ocupación dejaron entre 100 mil y 500 mil muertos, según diferentes estimaciones, además de miles de millones de dólares perdidos y un Estado que, al día de hoy, sigue sin poder suministrar electricidad de forma continua a sus ciudadanos. Para el también ex diputado de la formación suní Bayarek al Jayr, Mohamed Othman al Khalidi, “el deterioro de los servicios y de la infraestructura, la alta pobreza, el desempleo, el desplazamiento forzado y la sensación de inestabilidad” son “el elevado precio” que se pagó por liberarse de Sadam Husein.

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2023b, marzo 20). Irak: El país no se recupera aún a 20 años de la invasión. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Irak-El-pais-no-se-recupera-auna-20-anos-de-la-invasion-20230319-0112.html

SISMO SORPRENDE A CONDUCTORES DE TV EN ECUADOR Y SU REACCIÓN SE VIRALIZA

Conductores de un canal de noticiasfueron sorprendidos el sábado luego de que un terremoto de magnitud de 6.8 azotara Ecuador y dejara al menos 14 muertos y 381 heridos. El sismo se registró a las 12:12 hora local y tuvo su epicentro en el municipio de Balao, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 66 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

A través de redes sociales se difundió el momento en que los conductores, quienes estaba en medio de un debate del programa de deportes que se transmitía en vivo, fueron impresionados por el sismo, donde se muestra en unos instantes cómo todo el dentro del set de grabación comienza a moverse.

S. (2023dw, marzo 20). Ecuador: Sismo sorprende a conductores de TV y su reacción en vivo se viraliza (VIDEO). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ecuador-Sismo-sorprende-a-conductores-de-TV-y-su-reaccion-en-vivo-se-viraliza-VIDEO-20230319-0055.html

SE DESPLOMA HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO EN COLOMBIA Y DEJA CUATRO MUERTOS

La caída de un helicóptero del Ejército colombiano el domingo cobró la vida de cuatro militares que se encontraban a bordo, informó el presidente Gustavo Petro, asegurando que no hubo sobrevivientes en el accidente registrado en Quibdó, en el oeste del país.

El mandatario envió un mensaje de condolencias a las familias y lamentó la muerte de los militares Héctor Jerez Ochoa, piloto al mando; Julieth García, piloto; Johan Orozco, jefe de tripulación; y Rubén Leguizamón, técnico de vuelo. «No los dejaremos solos», indicó Petro en un mensaje de Twitter. El mandatario aseguró que la aeronave cumplía labores de abastecimiento en la zona, y ordenó a las autoridades desplazarse hasta Quibdó, la capital del departamento de Chocó, para atender e investigar las causas de la emergencia.

A. (2023y, marzo 20). Colombia: Se desploma helicóptero del ejército y deja cuatro muertos (VIDEO). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Colombia-Se-desploma-helicoptero-del-ejercito-y-deja-cuatro-muertos-VIDEO-20230319-0102.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here