Anunciantes, prepárense, ¡Oportunidades en 2023 abundan!

0

Puede parecer que no hay muchas oportunidades para los anunciantes dada la continua incertidumbre económica, los problemas de la cadena de suministro y la agitación mundial general que afecta los presupuestos este año. Sin embargo, la firma de inteligencia publicitaria MediaRadar estaría en desacuerdo, ya que acaba de publicar sus predicciones para 2023, con algunas fuentes prometedoras de ingresos publicitarios y, por lo tanto, buenas noticias potenciales para la radio, en un mundo cambiante.

“Parece casi inevitable que 2023 traerá su propio conjunto de desafíos y, mientras lo hace, los anunciantes enfrentarán oportunidades que deben estar listos para capitalizar en cualquier momento. Si bien los eventos actuales están creando dificultades inimaginables para millones de personas en todo el mundo, algunos anunciantes encontrarán que sus productos y servicios tienen una mayor demanda. Indudablemente, la inversión publicitaria seguirá”, dice el blog de MediaRadar. 

El informe señala que es probable que el efecto del aumento de las tasas de interés en las principales empresas como Google, Amazon y Disney conduzca a despidos, liquidaciones y fusiones, sin mencionar las oportunidades publicitarias. 

“Cuando se produce una recesión, se vuelve inevitable la consolidación de las empresas de medios, por lo general empresas más débiles que buscan escala mediante el emparejamiento. Esta fragmentación creará oportunidades para que los anunciantes tengan el inventario de anuncios a precios más bajos, ya que estos ecosistemas buscan cada balsa salvavidas para mantenerse a flote”, dice el pronóstico de MediaRadar. 

Mientras tanto, se espera que el crecimiento de los medios minoristas digitales continúe este año, especialmente para los supermercados y los grandes minoristas como Walmart. 

“Los supermercados tienen más que ganar gracias a una audiencia cautiva, una fuerte presencia en la comunidad local, compras frecuentes en sus sitios web y márgenes más altos. Walmart probablemente servirá como el ‘estándar de oro’ ya que los competidores reflejan su estrategia en su intento de ascender al estrellato de los medios minoristas. Sin duda, el crecimiento explosivo presionará a otras redes de medios minoristas para que innoven rápidamente”, dice el informe.

MediaRadar adopta un enfoque nunca demasiado temprano cuando se trata de Metaverse, citando a los principales anunciantes como Pizza Hut y Doritos, que se han sumado a los medios interactivos. “Estos universos paralelos continuarán abriendo un nuevo inventario para los anunciantes que buscan deleitar a los consumidores de nuevas formas y liberarse de los ecosistemas digitales sobresaturados. Si bien las implicaciones publicitarias del Metaverso parecen un poco lejanas, los anunciantes deben estar atentos a medida que el ecosistema madura y las oportunidades publicitarias se extienden”, dice. 

Incluso ChatGPT, que según los informes de MediaRadar ha alcanzado los 100 millones de usuarios mensuales en solo dos meses, ofrece oportunidades publicitarias. “Es probable que cambie el negocio de la venta de anuncios”, dice su informe. “Dada la presión de hacer más con menos durante una economía en recesión, es poco probable que haya recursos y personal adicionales“.

“Afortunadamente, ChatGPT puede llenar ese vacío con la personalización masiva del alcance. ChatGPT y otras herramientas impulsadas por IA están posicionadas para mejorar la cantidad de anunciantes que un equipo de ventas podría contactar mientras reduce el tiempo requerido por los vendedores de anuncios para alcanzar sus cuotas”, agregó. 

MediaRadar también señala las oportunidades derivadas del gasto público en 2023. «Los anunciantes en ciertas industrias, a saber, energía, agricultura y defensa, encuentran que sus productos y servicios tienen más demanda que nunca», dice el informe. “La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos invertirá 1 billón de dólares en la actualización de carreteras, puentes y túneles en los Estados Unidos Estas actualizaciones crearán oportunidades de empleo, viajes y negocios para los estadounidenses, todo lo cual requerirá publicidad para correr la voz”.

Con la desaparición de las preocupaciones por el COVID, es probable que los patrocinios y eventos en persona regresen este año. El análisis inicial en el primer trimestre sugiere un mercado excepcionalmente sólido para los eventos en vivo, dice el blog de MediaRadar.

“Las marcas están ansiosas por interactuar con los clientes en persona, y estos divertidos eventos traerán nuevas oportunidades publicitarias para las empresas de medios”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here