Showprep – Noticias 10 de Marzo

0

FALLECEN TRES TRABAJADORES TRAS QUEDAR ATRAPADOS EN UNA MINA EN ESPAÑA

Tres trabajadores que quedaron atrapados este jueves a 900 metros de profundidad en una mina de potasa en la localidad española de Súria (Barcelona) murieron en el accidente, confirmaron a EFE fuentes del Gobierno regional de Cataluña.

Efectivos de Bomberos y de Policía siguen trabajando para rescatar los cuerpos de los tres operarios, junto a los equipos de Iberpotash, empresa que explota la mina en esta localidad de la región española de Cataluña, aunque las labores son complejas dado que la zona del accidente es muy inestable. El accidente ocurrió a las 08:53 hora local (07:53 GMT) debido a un desprendimiento en una galería de la mina, a la que se desplazaron nueve dotaciones de Bomberos, entre ellos del Grupo de Actuaciones Especiales y un helicóptero para emergencias sanitarias, así como efectivos de los Mossos d’Esquadra -la Policía de Cataluña-, incluidos agentes del Grupo de Subsuelo. El presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, lamentó el accidente y trasladó «todo el apoyo a las familias de los mineros afectados» y a sus compañeros.

E. (2023as, marzo 9). España: Fallecen tres trabajadores tras quedar atrapados en una mina. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Espana-Fallecen-tres-trabajadores-tras-quedar-atrapados-en-una-mina-20230309-0037.html

AL MENOS SEIS MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA IGLESIA EN HAMBURGO

Al menos seis personas resultaron muertas este jueves en un tiroteo ocurrido en una iglesia en Hamburgo, según autoridades de esa ciudad del norte de Alemania citadas que indicaron que los autores fueron uno o varios. El suceso ocurrió en un local de los Testigos de Jehová de esa ciudad y según fuentes policiales todavía no se tienen detalles del o los autores del tiroteo, en el que además resultaron heridas varias personas.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de «horroroso» lo ocurrido en la ciudad y declaró que «las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido». En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de que 17 de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

E. (2023au, marzo 10). Alemania: Al menos seis muertos en un tiroteo en una iglesia en Hamburgo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Alemania-Al-menos-seis-muertos-en-un-tiroteo-en-una-iglesia-en-Hamburgo-20230309-0130.html

NOQUEA OFICIAL DE TRÁNSITO CON UN GANCHO A TAXISTA EN ARGENTINA

Un oficial de tránsito noqueó a un taxista con un gancho de boxeo. El hecho ocurrió en una provincia de Argentina, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y fue filmado por un testigo que justo pasaba por el lugar del conflicto.

Fue en el recorrido de esta orden que el conductor atacó al agente de tránsito. «El taxi estaba estacionado en zona prohibida. Cuando el inspector pide documentación, le da el carné, la cédula verde, pero no tenía el carné de sanidad. Por lo que le indica que tiene que llevar el taxi al corralón», explicó para la prensa argentina el subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero. Ambos hombres iban camino al destino, pero en un semáforo el taxista se bajó del carro y empujó la moto del agente. Lo siguiente que hizo fue arrebatarle la documentación. Esto fue lo que provocó la furia del inspector, quien le propinó un golpe en el rostro al conductor y lo dejó en el suelo sangrando. Horas más tarde de lo sucedido, cuando el video se hizo viral, Emiliano Nasul se disculpó grabado en otro audiovisual y además fue removido de su cargo.

S. (2023ci, marzo 10). Argentina: Noquea oficial de tránsito con un gancho a taxista. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Argentina-Noquea-oficial-de-transito-con-un-gancho-a-taxista-20230309-0150.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here