Showprep – Noticias 9 de Marzo

0

JILL BIDEN PREMIA A ONCE MUJERES «VALIENTES» DE TODO EL MUNDO

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, llevó a cabo la premiación de once mujeres «valientes» a nivel internacional, entre las cuales destacaron la argentina Alba Rueda y la costarricense Doris Ríos. La esposa del presidente Joe Biden además reconoció, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres que se manifestaron en Irán ante la muerte de la joven Mahsa Amini, en septiembre del año pasado, quien fue detenida por llevar mal puesto el velo.

Hoy estamos aquí para decir a las niñas de todo el mundo lo que necesitan oír: ¡Ustedes importan, ustedes pueden conseguir cambios!», manifestó Jill Biden. La gala anual «Mujeres Valientes», creada por el Departamento de Estado en 2007, se celebró por primera vez en la Casa Blanca, en un símbolo de la importancia que el Gobierno de Joe Biden da al liderazgo que muestran cada día mujeres de todo el mundo. Durante la ceremonia, la primera dama, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y otros miembros del Ejecutivo entregaron los premios a las mujeres mientras narraban sus historias. Muy emocionada se mostró la argentina Alba Rueda, representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Exteriores de Argentina.

Un recibimiento similar tuvo la costarricense Doris Ríos, líder de la comunidad indígena China Kichá. Desde la creación de la gala «Mujeres Valientes» en 2007, Estados Unidos ha reconocido a más de 180 mujeres de 80 países.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023s, marzo 9). Jill Biden premia a once mujeres «valientes» de todo el mundo. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Jill-Biden-premia-a-once-mujeres-valientes-de-todo-el-mundo-20230308-0126.html

EL PENTÁGONO QUIERE QUE RUSIA RINDA CUENTAS POR SUS CRÍMENES EN UCRANIA

El Pentágono sostuvo este miércoles que su intención es que Rusia rinda cuentas ante la justicia por crímenes supuestamente cometidos en la guerra en Ucrania, dijo uno de los portavoces. El portavoz respondió así al ser preguntado por una información que publica The New York Times y en la que, citando a funcionarios estadounidenses, se asegura que el Pentágono se opone a compartir información con la Corte Penal Internacional (CPI).

Según el rotativo neoyorquino, el Pentágono está obstaculizando los intentos del Gobierno de Joe Biden para que las agencias de inteligencia de EU compartan con la CPI, con sede en La Haya, la información que han recolectado sobre atrocidades cometidas por Rusia en Ucrania. Preguntado por ello, el portavoz ni negó ni confirmó la información y se limitó a decir: «El Departamento de Defensa cree que debemos hacer que Rusia rinda cuentas». La Corte Penal Internacional, de la que EU no forma parte, fue creada con la misión de perseguir a los responsables de crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad.

E. (2023aq, marzo 9). Rusia vs Ucrania: Pentágono quiere que rusos rindan cuentas por sus crímenes de guerra. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Pentagono-quiere-que-rusos-rindan-cuentas-por-sus-crimenes-de-guerra-20230308-0167.html

DOS MUERTOS EN ROBO FRUSTRADO DE 32.5 MILLONES DE DÓLARES EN AEROPUERTO DE SANTIAGO

Dos personas murieron este miércoles en el Aeropuerto de Santiago cuando una docena de ladrones intentó llevarse sin éxito 32.5 millones de dólares que acababan de ser descargados de un avión procedente de Estados Unidos.

«Había llegado una carga valorada en un avión Latam desde Miami, que debía ser retirada por la empresa Brinks, instante en el cual los sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad», aseguró el fiscal Eduardo Baeza, a cargo de la investigación. Producto del tiroteo murió un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), identificado como Claudio Villar Rodríguez, de 45 años, y uno de los delincuentes.

Los ladrones ingresaron en tres vehículos a la terminal aérea a las 7H30 locales (10H30 GMT), rompieron una reja y se dirigieron a la zona de carga. Al ser sorprendidos, huyeron y prendieron fuego a dos vehículos en su fuga en una autopista cercana. En el frustrado atraco se evidenció una alta preparación de la acción, de acuerdo con las autoridades. Los delincuentes aspiraban a sustraer la gran cantidad de efectivo que estaba siendo cargada a un camión blindado. «Entraron por un punto alejado de la actividad aeronáutica rutinaria, por ahí entraron y por ahí se alertó» (a las policías), agregó el funcionario.

A. (2023s, marzo 9). Chile: Dos muertos en robo frustrado de 32.5 millones de dólares en aeropuerto de Santiago. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Chile-Dos-muertos-en-robo-frustrado-de-32.5-millones-de-dolares-en-aeropuerto-de-Santiago-20230308-0153.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here