Showprep – Noticias 8 de Marzo

0

ELON MUSK PLANEA LANZAR SU NAVE ESPACIAL TOTALMENTE REUTILIZABLE EL PRÓXIMO MES

Este martes el fundador de SpaceX, Elon Musk, señaló que «espera» poder lanzar su nave espacial totalmente reutilizable, Starship, el próximo mes. «Nos estamos preparando para el primer lanzamiento de Starship», resaltó el también director ejecutivo de Tesla y Twitter, quien menciona que «con suerte» este intento se dará el mes que viene.

El multimillonario expuso que la nave «está diseñada para ser el primer cohete en general completamente reutilizable», sin embargo, lo más «probable» es que SpaceX tarde aún «un par de años más» en lograr una «completa y rápida reutilización» de la nave. Este es el avance que se necesita para extender la vida más allá de la Tierra. Reduce el costo de acceso al espacio en gran magnitud. Es como si los aviones no fueran reutilizables. Sería una locura cada vez que volase a algún lugar, y tener que remolcar un pequeño avión para el vuelo de regreso», ejemplificó Musk.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023r, marzo 8). «Garantizo emoción»; Elon Musk planea lanzar su nave espacial totalmente reutilizable el próximo mes. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Garantizo-emocion-Elon-Musk-planea-lanzar-su-nave-espacial-totalmente-reutilizable-el-proximo-mes-20230307-0137.html

CHOQUE ENTRE DOS AVIONETAS EN FLORIDA DEJA AL MENOS DOS MUERTOS

Un choque este martes entre dos avionetas sobre un lago en Winter Haven, en el centro de Florida (EU), dejó al menos dos personas muertas, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de otros ocupantes de las aeronaves en un siniestro cuyas causas aún se desconocen, informaron las autoridades.

«En este momento estamos en medio de una operación de búsqueda y rescate y se han recuperado dos cadáveres», dijo Steve Lester, de la oficina del alguacil del condado de Polk, donde se encuentra el lago Hartridge, en el que cayeron las avionetas tras colisionar en el aire. Una de las avionetas se encuentra completamente sumergida, a unos 21 pies (6 metros) bajo el agua, mientras que la otra está parcialmente hundida. La oficina del alguacil confirmó que un cuerpo fue recuperado en aguas del citado lago alrededor de las 17.30 hora local y otro horas más tarde.

E. (2023ao, marzo 8). EU: Choque entre dos avionetas en Florida deja al menos dos muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Choque-entre-dos-avionetas-en-Florida-deja-al-menos-dos-muertos-20230307-0156.html

EU TRABAJA CON MÉXICO PARA INVESTIGAR LA MUERTE DE ESTADOUNIDENSES EN TAMAULIPAS

El fiscal general de EU, Merrick Garland, confirmó este martes que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos estadounidenses, que fueron hallados hoy junto a dos supervivientes en Matamoros, Tamaulipas. El Departamento de Justicia «se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado», aseguró Garland en una rueda de prensa.

Las palabras de Garland se dan poco después de que México anunciara el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, dos de ellos fallecidos y otro herido. La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mexicana, Rosa Icela Rodríguez, notificó que ya hay un detenido en relación con el caso. El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.

E. (2023ap, marzo 8). Tamaulipas: EU trabaja con México para investigar la muerte de estadounidenses. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Tamaulipas-EU-trabaja-con-Mexico-para-investigar-la-muerte-de-estadounidenses-20230307-0111.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here