Aprovecha al máximo tus podcasts y llega a nuevos oyentes ¡5 tips para lograrlo!

0

Tamar Charney ha desarrollado su carrera en la radio pública. Durante 19 años, trabajó en varios puestos en Michigan Radio en Ann Arbor, incluyendo reportera, productora y editora antes de convertirse en directora de programas. En 2016, se unió a NPR One, primero como líder editorial local y, más recientemente, como editora. 

NPR One es una aplicación única que une el contenido de NPR y las estaciones de radio públicas y locales en una plataforma que permite omitir, marcar historias y características. La aplicación personaliza el contenido para el usuario, creando una experiencia de radio pública personal.

La plataforma NPR One es rica en datos, lo que le brinda a Tamar y su equipo una oportunidad única de estudiar qué funciona cuando se trata de reportajes, podcasts y otros contenidos de audio. Tamar nos brinda información sobre cómo crear un podcast, desde la producción hasta el marketing.

A medida que más y más personas crean podcasts, hay mucha competencia por los oídos de las personas. Pero hay una razón por la que tantos productores de radio pública están teniendo éxito en el espacio de los podcasts, y es que saben cómo contar una gran historia. 

Las plataformas como NPR One también ayudan a proporcionar pistas y recomendaciones sobre cómo puede enganchar a tu audiencia potencial de podcasts. A continuación encontrarás cinco consejos para lograrlo. 

1- Comienza fuerte

No podemos subestimar lo importante que es el comienzo de un podcast. Nick DePrey, contador de innovación de NPR One, examinó los datos y descubrió que un episodio típico de podcast pierde entre un 20 y un 35% de la audiencia en los primeros cinco minutos. La tasa de abandono es más alta en los primeros cinco minutos que en cualquier momento hasta que se acumulan los créditos. 

Los oyentes están tomando la decisión de comprometerse en esos cruciales momentos de apertura. Un episodio mediocre con una buena introducción casi siempre funcionará mejor que un gran episodio con una mala introducción, solo los programas establecidos con seguidores leales pueden superar los comienzos poco interesantes o poco atractivos. Lee más sobre cómo comienzan las grandes historias de audio y ponlo en práctica. 

2- Involucra constantemente a tu audiencia

Los podcasts que funcionan en NPR One no solo comienzan con fuerza, sino que también utilizan técnicas para volver a involucrar a la audiencia cada cierto tiempo. Cuando estás creando una pieza de radio, puedes contar con tener un número bastante constante de personas escuchando a lo largo de la pieza, incluso si no son las mismas personas al comienzo de una historia que al final. 

Pero los podcasts tienen su audiencia más grande al principio y los oyentes más ‘débiles’ al final. Esto significa que debe establecer la tensión y mantener el impulso durante todo el podcast para mantener la mayor cantidad de oyentes posible, y no debe guardar su mejor o más importante punto para el final de un podcast.

Parte de nuestra evidencia sugiere que los podcasts de 18 a 30 minutos de duración pueden ser un buen punto para mantener la atención de la audiencia. El hecho de que puedas pasar todo el tiempo que quieras en un podcast no significa que debas hacerlo.

3- Libérate de tu reloj de transmisión

​​Tienes un gran programa de radio, así que todo lo que necesitas hacer es publicar esa hora de transmisión como un podcast, ¿Verdad? No tan rápido. Estamos viendo que los programas de radio obtienen muchos seguidores, pero no les va tan bien en la cantidad de personas que realmente escuchan un programa completo. 

Así que toma el material de tu programa y piensa en cómo podrías usarlo para crear una excelente escucha de podcast. Tal vez tuviste 18 minutos increíbles, pero el resto, si eres honesto contigo mismo, fue relleno. Vuelve a trabajar en tu material para dar lo mejor de ti sabiendo que no tienes que llenar una hora ni golpear ese duro descanso del pasado. 

4- Las ilustraciones y las descripciones importan

A diferencia de la radio, tu obra de arte y el lenguaje que usas para describir tu podcast son importantes para tu éxito. El contenido tiene que atraer a la gente.

La descripción del podcast tiene que funcionar como un titular que hace que alguien haga click para escucharte. Hemos visto grandes episodios de podcasts que no funcionan bien porque el título y la descripción no atraían a las personas a darle una oportunidad al episodio. Obtén más información sobre los consejos para titulares que te ayudarán a escribir títulos y descripciones. 

5- Piensa en tu audiencia y cómo la encontrarás

Cuando se trata de producir podcasts para estaciones, es útil haber pensado muy intencionalmente en tu audiencia y haber considerado cómo llegar a ella.

¿Tu podcast está orientado generalmente a una audiencia nacional? ¿O es una historia local? Una tercera posibilidad podría ser que tengas una historia local que sea realmente relevante para la gente de otros lugares. Por ejemplo, el tema que tu podcast está explorando en su comunidad puede ser de interés en otro lugar o tal vez, hay personas que viven en otros lugares que todavía están conectadas con su comunidad y quieren experimentar algo diferente. 

Tu podcast debe ser único y original, pero sobre todo debe de llamar la atención de las personas, ellas deben sentirse identificadas contigo al momento de escucharte. Busca a tu audiencia a través del contenido que vas a generar. 

Ambos enfoques permiten a las estaciones crear un podcast que, por un lado, es local, pero que también puede alcanzar un tamaño de audiencia que tiene potencial de ingresos por patrocinio.

Los podcasts son una forma creciente de llegar a nuevos oyentes tanto dentro como fuera de su señal de transmisión terrestre. Son un gran lugar para probar nuevas ideas y dejar que los nuevos talentos demuestren lo que pueden hacer. Estos consejos pueden ayudarte a aprovechar al máximo tus podcasts.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tamar Charney a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here