Showprep – Noticias 1 de Febrero

0

CANADÁ DESPENALIZA LA POSESIÓN DE COCAÍNA Y HEROÍNA EN COLUMBIA BRITÁNICA

El Gobierno de Canadá ha autorizado un programa piloto que despenalizará la posesión de drogas -tales como la heroína, cocaína, fentanilo y mentanfetamina- en la provincia de Columbia Británica, siempre en cuando sean pequeñas cantidades y sus portadores sean mayores de 18 años.

El Ministerio de Salud elaboró que el programa, que se prolongará hasta 2026, permite la posesión de hasta 2.5 gramos de las drogas anteriormente mencionadas. Además afirmaron que tanto la venta como el tráfico de narcóticos o sustancias ilegales siguen estando penalizados en la provincia canadiense. Sin embargo, recintos públicos como aeropuertos, escuelas o guarderías, serán exentos de esta reglas, pues las personas que carguen con 2.5 gramos o incluso menos serán expulsadas de dichos establecimientos, pero no se les imputará ningún delito.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, enero 31). Canadá despenaliza la posesión de cocaína y heroína en Columbia Británica. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Canada-despenaliza-la-posesion-de-cocaina-y-heroina-en-Columbia-Britanica-20230131-0164.html

UCRANIA AFIRMA QUE RECIBIRÁ «ENTRE 120 Y 140» TANQUES PESADOS OCCIDENTALES

Ucrania recibirá «entre 120 y 140» tanques pesados occidentales, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, pocos días después de que los aliados de Kiev acordaran suministrarle esas poderosas armas.

«Las fuerzas armadas ucranianas recibirán entre 120 y 140 tanques modernos de modelos occidentales», dijo el ministro en un video en Facebook, recordando que se trataba de Leopard 2 de diseño alemán, de Challenger 2 británicos y Abrams estadounidenses. Es la primera vez que Kiev indica el número de blindados que espera recibir de parte de sus aliados occidentales. El Reino Unido quiere enviar Challenger a finales de marzo y Alemania tiene previsto mandar sus primeros Leopard 2 a finales de marzo o principios de abril. Estados Unidos anunció por su parte el envío de 31 Abrams.

AFP. (2023, enero 31). Rusia vs Ucrania: Kiev afirma que recibirá “entre 120 y 140” tanques pesados occidentales. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Kiev-afirma-que-recibira-entre-120-y-140-tanques-pesados-occidentales-20230131-0059.html

MÁS DE UN MILLÓN SE MANIFIESTAN EN FRANCIA CONTRA REFORMA A PENSIONES

Más de 1.2 millones de personas protestaron este martes en ciudades y pueblos de Francia contra la reforma de las pensiones del liberal Emmanuel Macron, un rechazo popular que cobra fuerza ante un presidente decidido a aprobarla en el Parlamento.

Aunque con cifras diferentes, la movilización fue mayor que la primera jornada de protestas del 19 de enero. Los manifestantes pasaron de 1.12 millones a 1,272 millones, según las autoridades; de «más de dos millones» a 2.8 millones, según el sindicato CGT. Las dos medidas que cristalizan el descontento son el retraso progresivo hasta 2030 de la edad de jubilación de 62 a 64 años y el adelanto a 2027 de la exigencia de cotizar 43 años -y no 42 como ahora- para cobrar una pensión completa. París, donde se detuvo a 30 personas por choques con las fuerzas de seguridad, registró la mayor manifestación con 87 mil personas (500 mil según la CGT), pero la participación también subió en la mayoría de ciudades y pueblos: 40 mil en Marsella, 28 mil en Nantes, 23 mil en Rennes, etc., según la policía.

AFP. (2023a, enero 31). Francia: Más de un millón se manifiestan en las calles contra reforma a pensiones. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Francia-Mas-de-un-millon-se-manifiestan-en-las-calles-contra-reforma-a-pensiones-20230131-0103.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here