Los Boomers siguen siendo los principales consumidores de AM/FM

0

Según las estimaciones de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos las personas mayores de 50 años representan el 36% de la población total de los países a partir de 2020. A pesar de estas cifras, los anunciantes y los comerciantes en todos los medios las pasan por alto con frecuencia, que, en cambio, eligen centrar la mayor parte de su atención en dirigirse principalmente a los Millennials y también a los consumidores de la Generación Z.

La estrategia se basa en el marketing para Millennials tiene sentido especialmente, dado que ahora son el segmento más grande de la población de los Estados Unidos. Pero esta obsesión de atraerlos a ellos y solo a ellos está dejando al segundo segmento más grande en el polvo. ¿Quiénes son los olvidados? Los Boomers.

Un pequeño repaso: los Baby Boomers nacieron entre 1946 y 1964, por lo que en la actualidad tienen entre 58 y 76 años. Esta generación, a menudo relegada a un segundo plano cuando se trata de iniciativas publicitarias en radio, cuenta con aproximadamente 76 millones de personas y sigue siendo una parte importante de la población. Anteriormente habían sido el grupo generacional más grande en los Estados Unidos, hasta que se publicaron los datos del censo de 2019, y los millennials se robaron ese título.

Para casi todas las estaciones de radio en USA, la demostración de 25-54 es la única que importa a los efectos de analizar su audiencia. Pocos incluyen realmente a personas de 55 a 59 años en una encuesta de audiencia porque temen el fenómeno del ‘envejecimiento’. Pero consideremos esto: los Boomers todavía ocupan el segundo lugar en la categoría de tamaño. Sí, van un poco por detrás de los Millennials, pero el valor tangible permanece. 

La radio tradicional sigue siendo muy popular entre los Boomers, quienes pasan la mayor parte del tiempo escuchándola cada semana. Según datos de Nielsen, la radio llega al 86% de los adultos mayores de 55 años, una parte considerable de la generación Boomer. Además, las cifras de Nielsen muestran que varios formatos de radio AM/FM brindan un alcance semanal significativo entre personas de 50 a 64 años. Contemporáneo para adultos (41%), Country (28%), Noticias (28%), Viejos (25%) y Rock clásico (22%).

La verdad del asunto es que los esfuerzos de marketing tradicionales históricamente han dado la espalda a los consumidores una vez que alcanzan los 50 o 55 años. Muchos son víctimas del mito de que estas personas gastan menos en general y también es menos probable que inviertan en nuevos productos o tecnologías. En realidad, los Boomers continúan teniendo un poder adquisitivo masivo, ¡solo mira los datos! Desafortunadamente, continúan siendo un grupo rico en gran parte ignorado (y poco explorado).

Entonces, ¿qué sabemos sobre los Boomers? Qué pueden ayudar a los anunciantes a ver el valor de esta audiencia. Para empezar, la audiencia Boomer domina el potencial de gasto. La Reserva Federal dice que los Boomers representan el 50% de toda la riqueza en los Estados Unidos y también representan el 54% de todos los ingresos disponibles, según datos de Acxiom. 

El poder adquisitivo estimado de esta generación de 70 billones de dólares arrasa fácilmente con los 33 billones de dólares que la Reserva Federal proyecta en ingresos disponibles de la Generación Z para 2030. Según el VAB, los Boomers también son bastante activos, más que los Millennials en realidad, lo que puede sorprenderte. Dedican más tiempo que los Millennials a actividades de ocio, deportes e incluso compras.

Los Baby Boomers están muy familiarizados con el concepto de competencia. Crecieron con eso siempre en sus mentes. Los anunciantes pueden hacer un buen progreso con esta generación al explicar de manera clara y efectiva qué los diferencia de otros productos y servicios de la competencia. Los boomers quieren saber porqué hacer negocios contigo, a diferencia del otro chico de la calle que parece estar ofreciendo lo mismo, es una clara ventaja. 

La confianza también es clave con los Boomers. Para ganar la atención de esta generación y persuadirlos de que gasten su dinero en tu empresa, debes ganarte su confianza, ¿Sabías que, según Annette Malave, vicepresidenta sénior de Insights de Radio Advertising Bureau, el 80% de los baby boomers que escuchan la radio comprarán un producto de una empresa de confianza INCLUSO si ese producto es más caro?

En resumen, ¡ve donde está el dinero! Si el anunciante no está apuntando activamente a esta ‘generación olvidada’ en sus campañas de radio en este momento y, en cambio, está huyendo de los Boomers más rápido que un gato en un ratón, intenta convencerlos del potencial real para aumentar su ROI en 2023.

¡Éxito!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here