Conoce qué es el marketing sigiloso y cómo puede potenciar tu emisora

0

El ‘marketing sigiloso’, o ‘marketing de boca en boca’, como también se le llama, es un método poco convencional y oculto para promocionar una marca, un producto o una personalidad, a menudo sin que puedas darte cuenta de que está sucediendo.

Va en contra de todas esas lecciones que quizás te hayan enseñado, las que enfatizaban el valor de mantener tu marca grande, audaz y con luces llamativas. Y es que los anuncios de radio deben ser más grandes en el espíritu de las marcas tradicionales de productos de consumo. 

Tal vez aún tengas algunas dudas de este tipo de marketing e incluso preguntas como, ¿Por qué vale la pena hablar de esta campaña? ¿Y cómo podría una estación de radio llevar a cabo su propia campaña de marketing ‘interna’?

A continuación te daremos cinco razones por las que el marketing sigiloso puede ser un buen factor dentro de tu emisora. 

1- Es diferente: En un mar de similitud de marketing, estos puntos se destacan. Tienes que ser diferente a los demás, creativo y único. En el mundo de la radio, no es difícil diferenciarse del resto, pero requiere tiempo, pensamiento y atención.

2- Es inteligente: Puede ser parte del número uno pero para que la publicidad realmente se destaque y capte la atención en 2021, tiene que haber algo que vaya en contra de la corriente. Para la radio, esto significa afilar el lápiz y trabajar más duro para darle un giro.

3- Las colaboraciones pueden funcionar : No hay ninguna razón por la que una estación de radio no pueda unir sus recursos financieros y creativos con marcas locales sólidas para construir una campaña que exuda algunos de estos mismos principios. Atrévete y arriésgate a las colaboraciones, pueden potenciar mucho a tu emisora. 

4- La personalidad es un gran concepto: Las estaciones de radio con una personalidad fuerte pueden aprovechar esa relación con la audiencia para hacer que una campaña sigilosa como esta funcione.

5- Es un buen negocio: Sea la forma en la que te manejes con tu emisora dentro del mercado va a funcionar, confía en tu talento y creatividad para generar más contenido y audiencia. Siempre es genial tener algo para el público. 

Seguramente esta estrategia de marketing puede ayudarte a potenciar tu emisora y generar más oyentes. Seguro no será fácil crecer rápido pero con constancia, esfuerzo, creatividad, tiempo e inteligencia esta estrategia podría tener un gran éxito en tu emisora.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here