En la era de redes sociales los productores y ejecutivos también son figuras públicas

0

Hasta hace aproximadamente 20 años, muchos productores y ejecutivos de la radio podían mantenerse tras bambalinas en el escenario, sin mostrar nunca una sola pista de que estaban ahí manejando los hilos, sin embargo, hoy por hoy y gracias a las redes sociales, ahora todos tenemos la posibilidad de ser figuras públicas, algunas más importantes que otras, pero al final, entes con exposición en las plataformas y con cierta imagen pública.

Si tú laboras dentro de la radio y no precisamente eres el locutor, ten mucho cuidado, porque ahora la gente tiene una capacidad espía casi como el FBI, por lo que debes ser cuidadoso con lo que publicas ya que esto podría beneficiar o afectar tu reputación como profesional. Probablemente pienses que esto es una exageración, pero no es así, debemos cuidar mucho de nuestro perfil profesional.

Un buen ejemplo para mostrar que ahora los ejecutivos son igualmente considerados figuras públicas es el de Elon Musk, director ejecutivo de alto perfil de Tesla. Las decisiones y todo lo que el personaje dice, casi siempre se convierte en tendencia. En un ejemplo más tropicalizado, nos encontramos con Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca en México, quien recientemente está en boca de todos por la forma en que utiliza Twitter principalmente.

El crearte un perfil público puede hacer incluso que la gente pueda tener más afinidad por la empresa en la que colaboras, ¡mucho ojo! Si tú eres un ejecutivo de la radio y quieres empezar a formar tu perfil público, a continuación te damos algunos consejos para lograrlo:

  • Desarrolla por escrito tu personalidad en redes

Es importante que antes de iniciar formalmente con un perfil en redes, te sientes a definir todas las cualidades que mostrarás a través de los posts, es decir, qué tonos de comunicación usarás, si utilizarás colores, hashtags específicos, o si la mayoría de tu contenido se basará en imágenes. Ten muy claro cómo le hablarás a la gente y cuáles serán tus palabras recurrentes. Digamos que esta actividad es como construir paso a paso tu personalidad.

  • Si lo requieres, contrata un Community Manager con enfoque en imagen pública

Hay ejecutivos de la radio que realmente están ocupados, por lo que puede resultar casi imposible que ellos mismos mantengan activas sus cuentas, es por ello que te recomendamos que, si el bolsillo lo permite, contrates un Community Manager enfocado en imagen pública, esto para que cuide cada uno de los mensajes que se publicarán desde tu perfil.

  • Lee mucho sobre los temas que actualmente causan conflicto

Hay muchísimas tendencias en redes sociales sobre personas que están siendo ‘canceladas’ por comentarios que han dicho. Trata de informarte al respecto y procura mantenerte al margen de estos temas escabrosos ya que opinar sobre ellos podría meterte en una crisis de imagen pública.

  • Planifica tu contenido

No permitas que pase más de una semana sin que tengas contenido en redes sociales. No confundas ser auténtico con ser espontáneo, puedes ser auténtico y aún así saber lo que quieres publicar la próxima semana. Ten una estrategia en donde cada posteo cumpla con un objetivo particular.

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa en manos de ejecutivos y gerentes capacitados. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here