¿Qué será tendencia en la radio en 2023?

0

¿Notaste algo un poco diferente durante los últimos días de 2022? Mi sensación es que había menos predicciones en los medios, e incluso en nuestro mundo enclaustrado de radiodifusión. 

De alguna manera, la polarización política, los tiroteos regulares, una pandemia global, la incertidumbre económica y un desastre climático tras otro no hacen que pronosticar el futuro sea un asunto alegre. De hecho, es francamente precario dejar constancia de pronosticar el futuro porque ha sido tan… impredecible.

Y así parece en la radiodifusión. Tal vez alguno está perdido, pero las publicaciones comerciales solicitando a ‘expertos de la industria’ que se pongan sus turbantes para hacer llamadas sobre lo que le espera para la radiodifusión en 2023.

Nadie quiere tocar el futuro, podría ser tóxico o impactante, y ciertamente, difícil de ver en los rincones oscuros de nuestro loco mundo, sin mencionar lo que puede o no suceder en los próximos 12 meses en la radio.

Entonces, para comenzar este nuevo año y un extraño día de vacaciones para la mayoría de nosotros, intentemos algo un poco diferente. En lugar de preguntarles a tus clientes/audiencia sobre sus pronósticos sobre la radio, los medios y la creación de contenido, te pregunto a ti…

¿Qué será tendencia en el nuevo año en la radio? ¿Quiénes emergerán como los grandes jugadores en los próximos 12 meses? ¿Será la FCC una vez más un jugador? ¿Habrá ventas, fusiones y otras noticias comerciales?

Será interesante ver cómo te va, porque a diferencia de otros editores, aférrate a tus predicciones y las recordarás a finales de 2023.

¿Tenías razón? ¿Estabas equivocado? ¿Eres audaz? ¿Jugaste a lo seguro?

Anota las cosas que serán tendencia y ten en cuenta si las cumples o no. Y, por supuesto, para realmente echar un vistazo a… ¿qué sigue?, debes de tener paciencia y estar seguro del propósito que quieres lograr. 

Escucha y experimenta, busca informes, comentarios y observaciones, pero sobre todo… cree en ti.  Y mientras tanto, buena suerte con tu pronóstico.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here