Top 15 de lo más destacado de marzo 2022 en radioNOTAS

0

Recordar lo mejor del año siempre nos ayuda a tener claro en qué lugar estamos parados y cómo podemos enfrentarnos al futuro. En esta ocasión, en radioNOTAS hemos realizado una recopilación de los 15 artículos más populares en nuestro sitio durante el mes de marzo del 2022. ¿Estás listo para este pequeño viaje por el tiempo? ¡Comenzamos!

23 consejos para hacer un buen turno de radio

Algunas ideas y ejercicios prácticos para mejorar la forma como se dirige a su audiencia.

Siempre es posible encontrar formas de mejorar nuestro desempeño al aire. Son varios los artículos que he escrito al respecto, pero vale la pena insistir en otros puntos y presentar algunos que no había mostrado anteriormente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/01/23-consejos-para-hacer-un-buen-turno-de-radio/

Crecen 35% pérdidas de Radio Centro en el 4T 2021

Grupo Radio Centro, una de las compañías más importantes de radiodifusión en México ya ha dado a conocer su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2021, mostrando sólo en este periodo una pérdida neta que ascendió a 141.4 millones de pesos, lo cual significó una cifra 35% mayor en comparación con la pérdida de 104.2 millones registrada en el cuarto trimestre, pero del 2020.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/01/crecen-35-perdidas-de-radio-centro-en-el-4t-2021/

La delgada línea entre ‘mediocre’ y ‘legendario’

¿Conoces cuál es la delgada línea entre mediocre y legendario? Está por comenzar la Major League Baseball en Estados Unidos, una competencia en donde los jugadores darán el todo por el todo para ingresar en el Salón de la Fama, un lugar en el que sólo consiguen entrar los deportistas extraordinarios, esos que consiguen una puntuación de .300.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/02/la-delgada-linea-entre-mediocre-y-legendario/

¡STOP! ¿Qué es ese sonido? Construye tu marca sónica de radio

Todo mundo habla de la revolución del audio, pensando específicamente en Podcasting, plataformas de Streaming y audiolibros, sin embargo, pocos se han detenido a pensar acerca de otras pequeñas herramientas que pueden usarse táctica y estratégicamente para lograr conectar de manera más intensa con el público oyente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/03/detente-que-es-ese-sonido-construye-tu-marca-sonica-de-radio/

Cómo enganchar a su audiencia

La radio tiene algo que las plataformas de streaming de audio no pueden entregar hoy en día. Esas plataformas, manejadas por una inteligencia artificial, siguen las órdenes de los algoritmos que les han programado pero no tienen alma, no piensan, no tienen sentimientos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/04/como-enganchar-a-su-audiencia/

Eligiendo el nombre de tu estación de radio

Cuando se está por lanzar una nueva emisora de radio, una de las partes más complejas es hallar el nombre, porque en una, dos o tres palabras debes sintetizar tu concepto, formato, el público al que vas dirigido y al mismo tiempo debes ser lo suficientemente creativo para que no sea un identificador similar al de ninguna otra estación. Ten en cuenta que el nombre será la primerísima impresión que la gente tendrá de tu frecuencia, en parte de eso depende que el público tenga curiosidad por sintonizar o simplemente pasen de largo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/04/eligiendo-el-nombre-de-tu-estacion-de-radio/

Mujeres: grandes protagonistas de la radio

La radio, en general, ha sido manejada por hombres. Sin embargo, dos de las emisoras favoritas de mi adolescencia en Medellín fueron programadas por una mujer. Radio Colibrí, con su música estilizada, y Radio Disco, con los éxitos del momento, eran magistralmente programadas por Gloria Sarrazola.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/08/mujeres-grandes-protagonistas-de-la-radio/

Mujeres en puestos gerenciales en radio continúan al alza

Como cada año, la fundación Mentoring Inspiring Women in Radio (MIW) ha lanzado su informe sobre la representación de las mujeres en algunos puestos directivos de la radio específicamente en la industria estadounidense. En esta ocasión se informó sobre los resultados del estudio del 2021 y queremos compartirte la información. Es importante mencionar que este análisis fue realizado entre 11,087 emisoras con una finalización del muestreo el 31 de diciembre del 2021.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/08/mujeres-en-puestos-gerenciales-en-radio-continuan-al-alza/

Audífonos VS Altavoces: ¿Quién establece una conexión más cercana con la audiencia?

¿Es más probable que los presentadores de radio o los podcasts establezcan una conexión más cercana con su audiencia cuando los escuchan con auriculares en lugar de con parlantes inteligentes? La investigación recién publicada sugiere que este es el caso.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/07/audifonos-vs-altavoces-quien-establece-una-conexion-mas-cercana-con-la-audiencia/

Fallece Rosa María Ibarra, voz emblemática de la radio de GDL

Rosa María Ibarra

Desafortunadamente, la tarde del martes 08 de marzo del 2022 se informó sobre el fallecimiento de Rosa María Ibarra, mejor conocida como ‘La Güerita’, una locutora muy querida en la ciudad de Guadalajara, la cual tuvo una trayectoria en nuestro medio de comunicación de más de 40 años. Según los informes oficiales, a la comunicadora le atacó una bacteria directamente a los pulmones, microorganismo que después llegó al estómago y lo cual hizo que la salud de la locutora se deteriorara, hasta no resistir más.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/09/fallece-rosa-maria-ibarra-voz-emblematica-de-la-radio-de-gdl/

‘El Show de Omar y Argelia’ vuelve a Los Ángeles a través de Mega 96.3 FM

Omar y Argelia

Fue a finales de octubre del 2021 que ‘El Show de Omar y Argelia’ llegó a su fin a través de K-LOVE 107.5 FM Los Ángeles de Univision, un lugar en el que ambos anfitriones estuvieron al aire desde el 10 de junio del 2003, es decir, 18 años. En esta ocasión se anunció el regreso de este importante morning show, pero ahora a través de la frecuencia de Mega 96.3 FM en el mismo mercado, emisora de radio que es propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS), una de las compañías líderes en medios hispanos en Estados Unidos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/11/el-show-de-omar-y-argelia-regresa-a-los-angeles-a-traves-de-mega-96-3-fm/

Usted puede hacer radio musical desde su celular… ¡gratis!

Su versión se encuentra en etapa experimental y solo se accede mediante invitación

La primera vez que salí al aire en las ondas hertzianas lo hice desde mi casa. Un vecino, Juan Felipe Ramírez, llegó con un libro de proyectos de electrónica de Mecánica Popular donde venía, entre muchas otras actividades, la forma de construir un transmisor de AM.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/11/usted-puede-hacer-radio-musical-desde-su-celular-gratis/

Anunciantes planean aumentar el gasto en podcasts y transmisión de audio

Advertiser Perceptions dice que el 53% de los compradores de anuncios que encuestó esperan aumentar su gasto en podcasts en 2022. Otro 46% planea mantener la línea de los niveles de gasto de 2021. Ese es aproximadamente el mismo nivel de interés que midió la encuesta en la transmisión de audio con el 54% de los compradores de anuncios indicando que planean gastar más en servicios de transmisión de audio este año.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/14/anunciantes-planean-aumentar-el-gasto-en-podcasts-y-transmision-de-audio/

Sergio ‘Chocolate’ Toribio se incorpora a Rumba 97.7 FM Boston

Sergio ‘Chocolate’ Toribio

Uno de los locutores hispanos que logran mayor conexión con el público es Sergio ‘Chocolate’ Toribio, quien recientemente se incorporó a Rumba 97.7 FM Boston de iHeartMedia, emisora que toca lo mejor del reggaetón del momento y variedades. El debut del comunicador se llevó a cabo el pasado miércoles 09 de marzo del 2022 y estará transmitiendo de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/14/sergio-chocolate-toribio-se-incorpora-a-rumba-97-7-fm-boston/

La historia del micrófono

Uno de mis juegos de niño consistía en unir dos vasos de papel parafinado, de esos que ponen junto a los botellones de agua, amarrados por una cuerda y usarlos como ‘teléfono’.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/03/15/la-historia-del-microfono/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here