Top 15 de lo más destacado de abril 2022 en radioNOTAS

0

Continuamos con este importante recuento, en el cual podrás hallar lo más importante de cada uno de los meses de este 2022. En esta ocasión queremos presentarte las notas que tuvieron más éxito en radioNOTAS durante el mes de abril. ¿Estás listo para el recuento? ¡Acompáñanos!

Arturo Forzán anuncia su salida de Oye 89.7 FM CDMX

Arturo Forzán

El pasado viernes 1° de abril de este 2022 el locutor de radio Arturo Forzán subió un video a sus redes sociales, a través del cual dio a conocer su salida de Oye 89.7 FM Ciudad de México, emisora de NRM Comunicaciones. Este suceso se da luego de que el comunicador estuvo detrás de los micrófonos de la estación por aproximadamente 20 años, siendo uno de los principales impulsores de esta emisora del formato Top 40. Forzán también fungía como director general de este concepto de la Frecuencia Modulada.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/04/arturo-forzan-anuncia-su-salida-de-oye-89-7-fm-cdmx/

¿Cómo escoger las canciones correctas para su emisora?

En las emisoras de radio existe la figura del Programador, que escoge a conciencia la música que le gusta al público.

Cuando compramos un champú; cuando vemos una película; cuando escogemos un restaurante; cuando nos decidimos por una marca y modelo de carro; cuando adquirimos unos audífonos o el último modelo de smartphone, cuando vemos una telenovela, la mayoría de esos productos y servicios han pasado por largas experiencias de investigación y desarrollo antes de ser lanzados al público.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/05/como-escoger-las-canciones-correctas-para-su-emisora/

Radio Centro se retira de Guanajuato al vender sus dos emisoras

Grupo Radio Centro en México continúa haciendo movimientos estratégicos para deshacerse de algunos activos que no le significan grandes ganancias. En esta ocasión se informó que una de las pequeñas compañías que le componen, es decir. Grupo Radio Digital Siglo XXI S.A. de C.V. ubicada en Guanajuato vendió las dos únicas frecuencias con las cuales tenía presencia en ese mercado. La cesión de estos espacios en el dial fue realizada a los empresarios Salvador Pérez Habib y Salvador Pérez Habib Madrigal.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/05/radio-centro-se-retira-de-guanajuato-al-vender-sus-dos-emisoras-de-ese-mercado/

Involucra a los consumidores de tus clientes y obtén grandes resultados

Al crear soluciones publicitarias para tus clientes, es esencial tener en cuenta a los clientes de tus clientes porque todo en la creatividad debe ser desde la perspectiva del consumidor objetivo. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/06/involucra-a-los-consumidores-de-tus-clientes-y-obten-grandes-resultados/

10 consejos para mejorar su locución en radio y pódcasts

No se trata simplemente de abrir el micrófono y comenzar a hablar…

Como radiodifusor he tenido la oportunidad de hablarles a cientos de miles de personas en diferentes emisoras. Sólo como dato anecdótico, hubo una época en 1997 en la cual, si usted encendía su radio en Bogotá los domingos a las 8 de la noche, podía escucharme en 3 emisoras diferentes presentado música diferente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/08/10-consejos-para-mejorar-su-locucion-en-radio-y-podcasts/

Qué Buena 105.5 FM LA organiza concierto para conmemorar el 05 de mayo

Estrella Media, a través de sus emisoras Qué Buena 105.5 FM y 94.3 FM Los Ángeles y Qué Buena 96.1 Riverside, está organizando dos conciertos gratuitos en las respectivas localidades donde transmiten estas emisoras. Ambos shows están programados para realizarse el 1° de mayo próximo, sin embargo, serán para honrar el 05 de mayo, una fecha que en Estados Unidos se considera una de las más importantes para los mexicanos que ahí residen.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/07/que-buena-105-5-fm-la-organiza-concierto-para-conmemorar-el-05-de-mayo/

La importancia de los conciertos para la radio

El legenadrio ‘¡Concierto de conciertos’ de Bogotá, septiembre 17 y 18 de 1988.

28 de febrero de 1992: hace 30 años se presentaba en Bogotá Gloria Estefan, en el mejor momento de su carrera. 60 000 mil espectadores abarrotaron el estadio El Campín. Y mientras el público entonaba a todo pulmón sus canciones, una callada guerra radiofónica se desarrollaba en el recinto.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/12/la-importancia-de-los-conciertos-para-la-radio/

Muere Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Radio Fórmula

Rogerio Azcárraga Madero / Foto: Radio Fórmula

Una gran pérdida aconteció el martes 12 de abril por la noche, ya que se anunció el fallecimiento de Rogerio Azcárraga Madero quien fuera presidente honorario y fundador de Grupo Radio Fórmula, una compañía que según detalla INRA, es la que más programas tiene dentro del Top 10 de shows noticiosos de radio en México.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/13/muere-rogerio-azcarraga-fundador-de-grupo-radio-formula/

6 conceptos claves a la hora de programar música

En Caracol Radio tuve a mi cargo más de 60 emisoras musicales en Colombia. En RCN eran más de 80. Y mi contacto permanente con directores y programadores me dio la magnífica oportunidad de aprender cada día más, gracias a los excelentes talentos con los que tuve la oportunidad de trabajar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/15/6-conceptos-claves-a-la-hora-de-programar-musica/

NTR: Llega nuevo actor de gran alcance a la radiodifusión mexicana

Un nuevo gran actor ha llegado a la industria de la radiodifusión mexicana, con miras de un mayor crecimiento a mediano plazo; nos referimos a NTR, una compañía zacatecana que hace unos días anunció su compra toda la red de ABC Radio en el país, la cual pertenecía a la Organización Editorial Mexicana (OEM), de la familia Vázquez Raña. Con esta adquisición ahora NTR será propietaria de 22 emisoras más y un canal de televisión abierta en el norte del país, sumando en total más de 30 frecuencias en el territorio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/18/ntr-llega-nuevo-actor-de-gran-alcance-a-la-radiodifusion-mexicana/

Datos realmente fascinantes acerca de la voz

La voz es un proceso instintivo que la mayoría de la gente usa todos los días. Es nuestra gran herramienta de trabajo y por eso es importante saber cómo funciona.

Ya sea Steven Tyler de Aerosmith emitiendo uno de sus tonos agudos o Humberto Vélez haciendo el doblaje de Homero Simpson, la producción de sonidos requiere la acción de un conjunto muy pequeño de músculos y tejidos en la boca, la garganta y el diafragma.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/19/datos-realmente-fascinantes-acerca-de-la-voz/

5 Elementos que ya mismo debes eliminar de tu CV

Los procesos de selección actualmente se están volviendo más minuciosos, esto debido a que las empresas quieren hallar a los mejores prospectos que realmente tengan un enfoque en las posiciones disponibles. Hasta hace algunos años con solo tener la licenciatura deseable para una vacante, era suficiente para obtener un trabajo; hoy en día no es así.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/20/5-elementos-que-ya-mismo-debes-eliminar-de-tu-cv/

11 consejos para hacer una buena producción de audio para su emisora

Me gusta hablar de mis experiencias pasadas porque encuentro en ellas una serie de errores que, con el pasar del tiempo, fui corrigiendo. Es que errar no es un pecado. Todos cometemos faltas, todos nos equivocamos, y lo esencial es aprender de esos errores y no repetirlos en el futuro.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/22/11-consejos-para-hacer-una-buena-produccion-de-audio-para-su-emisora/

Pepe Garza dirigirá sello discográfico y editorial derivados de Estrella Media

Pepe Garza / Foto Facebook Oficial

La compañía Estrella Media ha anunciado su incursión en nuevos negocios derivados de la música, ya que entrará en la industria discográfica y editorial en donde se buscará firmar a talentos principalmente del género regional mexicano y a compositores bastante prometedores que quieran colocar su música entre los artistas del momento. Se informó que el talentoso Pepe Garza será uno de los dirija este nuevo y ambicioso proyecto. Es importante recordar que este ejecutivo anteriormente era programador de Que Buena 105.5 FM y 94.3 FM Los Ángeles.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/22/pepe-garza-dirigira-sello-discografico-y-editorial-derivados-de-estrella-media/

Gabriel Roa confirma su salida de La Mejor 97.7 FM CDMX

Gabriel Roa / Foto: La Mejor FM

Este 22 de abril del 2022 pasará a la historia como el día en que el gran locutor Gabriel Roa anunció su salida de La Mejor 97.7 FM Ciudad de México, de MVS Radio. El comunicador conocido por su enorme talento vocal y su conexión con su público sólo detalló que tiene algunos otros planes personales por cumplir, a los cuales dedicará más tiempo, agradeciendo de antemano a su público que por lustros lo ha apoyado en la radio nacional, a su staff y a Andrés Salazar ‘El Topo’, director artístico de la estación.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/04/22/gabriel-roa-confirma-su-salida-de-la-mejor-97-7-fm-cdmx/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here