En épocas navideñas, ¿La radio es la respuesta a la soledad?

0

Los psicólogos están preocupados por la inevitable soledad que muchas personas sienten a medida que se acerca la temporada navideña. La falta de interacción humana, pasar menos tiempo con la familia, la falta de ejercicio y los patrones de sueño desequilibrados son factores que contribuyen a los estados de soledad.

Es un recordatorio para muchas personas, la radio puede ser parte del antídoto. Bob Pittman de iHeart siempre menciona la capacidad única del medio para brindar compañía, un beneficio emocional que solo AM/FM puede evocar en los momentos en tiempo real de la vida de las personas.

Este año, puede resonar aún más poderosamente: Si tu estación de radio está verdaderamente ‘en el momento’, en sintonía con la alegría, el dolor, la gratitud y, sí, la soledad de las personas.  Las personalidades de la radio en todos los formatos tienen una forma única de conectarse con las audiencias. Démosles la oportunidad en estas fiestas de brindar toda la empatía y la compañía que todos necesitamos. Lo más probable es que sea bueno para los oyentes, el personal aéreo y tu estación.

Si bien, la música y las personalidades son obviamente factores clave, también lo es el compañerismo.

Miles de personalidades aéreas en todo el país y el mundo brindan una sensación de compañía a los viajeros todos los días. Y no hay nada más personal que un DJ o presentador hablando directamente con ese conductor. Es una relación íntima entre una personalidad y un consumidor, una relación diferente a cualquier otro medio que compartes con tu audiencia. Claramente, ese entorno único es un factor que contribuye a cimentar un vínculo, donde la radio brinda una sensación de compañerismo.

Uno de los factores que separa a una personalidad de la radio talentosa e inteligente de los servicios de listas de reproducción e incluso de la radio satelital es que siempre suena distante sin importar cuánto lo intenten. 

El talento local proporciona un sentido de lugar, empatía y comprensión. Sienten la frustración de la primera tormenta de nieve, la angustia de tratar de llegar a tiempo al trabajo, el estrés de navegar a través del laberinto del tráfico en hora pico y la tensión que acompaña al delicado arte de estacionar una minivan en un centro comercial. Y los realmente buenos pasan a formar parte de la familia.

Las vacaciones son un momento especialmente emotivo para muchas personas: la ocasión perfecta para conectarse con audiencias especialmente necesitadas de calidez, empatía y compañía.

Definitivamente AM/FM es un medio que acobija y sostiene a las personas en todo momento, sobre todo en su soledad, por eso la radio continúa siendo el mejor medio para el público. Al escuchar la radio, uno es el número más solitario.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here