Showprep – Noticias 19 de Diciembre

0

LA RAZÓN POR LA QUE EL PAPA FRANCISCO FIRMÓ UNA CARTA DE RENUNCIA

El Papa Francisco reveló por primera vez en una entrevista hoy domingo a un periódico español que firmó una carta de renuncia hace casi una década en caso de que su mala salud le impida desempeñar sus funciones.

Francisco, que cumplió 86 años el sábado, ya había dicho que renunciará al papado en caso de que problemas de salud le impidan hacer su trabajo.  “He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico”, dijo en una entrevista al diario español ABC. El Papa Francisco explicó que firmó la carta y se la entregó en 2013 al entonces secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, antes de que este se jubilara. Francisco tiene dificultades para caminar por un problema inoperable en la rodilla que le ha obligado a usar una silla de ruedas en los últimos meses.

AFP. (2022, diciembre 18). Papa Francisco: Revela que firmó carta de renuncia por esta razón. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Papa-Francisco-Revela-que-firmo-carta-de-renuncia-por-esta-razon-20221218-0040.html

ESTALLA ACUARIO GIGANTE DE UN HOTEL EN BERLÍN, ALEMANIA

Un acuario gigante estalló el viernes en un prestigioso hotel de Berlín, Alemania, enviando un torrente de agua y mil 500 peces tropicales al vestíbulo, y causando dos heridos leves. Sus paredes de vidrio se rompieron a las 05:50 horas locales, según la policía y los bomberos.

Además de causar «daños marinos increíbles», el incidente se saldó con dos heridos leves, que fueron trasladados al hospital. Los mil 500 peces que vivían en el acuario no pudieron ser salvados. El hotel fue evacuado gradualmente. Hasta ese momento, los cerca de 300 huéspedes que tenía el establecimiento no se habían podido hacer una idea de la magnitud de los daños.

AFP (2022, diciembre 18). Estalla acuario gigante de un hotel en Berlín, Alemania. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Viral-Estalla-acuario-gigante-de-un-hotel-en-Berlin-Alemania-20221216-0040.html

BALACERA AFUERA DE SECUNDARIA EN CHICAGO DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Se registró un tiroteo cerca de una escuela secundaria en Chicago, Estados Unidos. El evento dejó tres adolescentes con herida de bala y uno muerto. Los bomberos locales dijeron que las víctimas recibieron los disparos cerca de la escuela secundaria Benito Juárez, en el vecindario de Pilsen.

Un joven de 16 años fue declarado muerto en el lugar. Otro de la misma edad fue llevado al hospital Stroger en estado crítico. Uno tercero y una mujer de la misma edad también fueron trasladados a ese centro médico con lesiones que no ponen en peligro la vida, reportó KABC-TV. Los bomberos informaron que el tiroteo ocurrió afuera del plantel y que una de las víctimas corrió adentro durante el incidente.

SUN. (2022, diciembre 17). Estados Unidos: ¡Otro tiroteo! Balacera afuera de secundaria en Chicago deja un muerto y tres heridos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Otro-tiroteo-Balacera-afuera-de-secundaria-en-Chicago-deja-un-muerto-y-tres-heridos-20221216-0114.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here