3 cosas que la radio puede hacer para reducir gastos en consumo de medios

0

Un estudio reciente de WARC encontró que el audio captura el 31% del consumo de medios, pero solo el 9% de la inversión publicitaria. Por otro lado, el 25% de las marcas no gastan nada en audio. Jerry Lee, presidente de Spot Q Services y ex propietario de Philadelphia AC WBEB, dice que la radio debería centrarse en tres cosas para corregir este desequilibrio:

Crear comerciales que atraigan emociones

Según Sensory Logic, un servicio de investigación conocido a nivel nacional, solo el 20% de los comerciales de radio nacionales y menos del 10% de los comerciales de radio locales son emocionalmente atractivos.

«Necesitamos hacer que los comerciales de radio sean emocionalmente atractivos si queremos alguna posibilidad de obtener el 31% de la inversión publicitaria», dice Lee.

Los anuncios atractivos obtienen hasta 8 veces los resultados en comparación con un comercial no atractivo.

“Hace cinco años, P & G crecía a un 2% anual; hoy están creciendo al 7% anual. Todos los anuncios comerciales que publica ahora son emocionalmente atractivos. ¿Por qué no seguir el ejemplo de los bienes de consumo? «, agregó Lee. 

Concepto de 60/40 para realizar ventas 

Según la IPA con sede en el Reino Unido, que alberga un banco de datos sobre cómo funciona la publicidad, los especialistas en marketing deberían gastar el 60% de sus dólares publicitarios en la construcción de la marca y el 40% en la venta del producto. 

“La radio y la televisión son los principales medios de construcción de marca; actualmente, menos del 20% de los dólares publicitarios se gastan en la construcción de la marca, lo que deja una brecha del 40%. Según la IPA y la ARM, estamos gastando mucho en medios sociales y digitales», dijo Lee. 

Tomar las decisiones correctas 

Para ayudar a reducir el gasto de consumo de medios, se sugiere que los vendedores de anuncios hagan su propuesta directamente al gerente de la marca en beneficio del cliente. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here