Showprep – Noticias 23 de Noviembre

0

JUEZ FIJA LA FECHA DEL JUICIO POR FRAUDE CONTRA TRUMP

Donald Trump y sus tres hijos mayores irán a juicio a finales del próximo año en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York que les acusa de fraude, dictaminó el martes un juez.

El juez Arthur Engoron, de la corte suprema de Manhattan, fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre de 2023 para el caso que alega que Trump y los miembros de su familia falsearon el valor de las propiedades para enriquecerse. La principal fiscal de Nueva York, Letitia James, demandó en septiembre a Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Ivanka Trump y la Organización Trump alegando que mintieron durante años a los recaudadores de impuestos, a los prestamistas y a las aseguradoras.

El Informador (2022, 23 noviembre). Trump: Juez de Nueva York fija la fecha del juicio por fraude contra Trump. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Trump-Juez-de-Nueva-York-fija-la-fecha-del-juicio-por-fraude-contra-Trump-20221122-0193.html

SISMO DE 6.1 GRADOS SACUDE EL NOROESTE DE TURQUÍA

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió el noroeste de Turquía en las primeras horas del miércoles, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a unos 170 kilómetros al este de Estambul, la ciudad más grande del país, de acuerdo con el USGS.

Turquía se sitúa en una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo. En noviembre de 2020, un terremoto de magnitud 7 en el mar Egeo provocó la muerte de 114 personas e hirió a más de un millar.

Temblor hoy: Sismo de 6.1 grados sacude el noroeste de Turquía. (2022, 22 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Temblor-hoy-Sismo-de-6.1-grados-sacude-el-noroeste-de-Turquia-20221122-0206.html

¿FILTRACIÓN DE DATOS? POR ESTA RAZÓN INVESTIGAN A TIKTOK

La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, confirmó que existen múltiples investigaciones en curso sobre la popular red social TikTok. Las investigaciones son debido a una supuesta filtración de datos de ciudadanos de la UE a China y la publicidad dirigida a menores. Los investigadores buscan posibles irregularidades con el Reglamento general de protección de datos (RGPD) requisitos.

No es la primera vez que el manejo de datos ha estado bajo el foco de atención de la UE, a  principios de este año, TikTok acordó hacer cumplir ciertas políticas en relación con los anuncios y el contenido de marcas tras una denuncia que acusaba a la red social de infringir las normas de consumo de la UE. Pero TikTok no solo tiene problemas con la UE, el mes pasado, según algunos informes, TikTok negó que los trabajadores  de su empresa matriz ByteDance con sede en China, planeaban rastrear la ubicación de algunos ciudadanos estadounidenses a través de la aplicación.

El Informador (2022a, noviembre 23). TikTok: ¿Filtran tus datos? Por esta razón investigan a la aplicación. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/TikTok-Filtran-tus-datos-Por-esta-razon-investigan-a-la-aplicacion-20221122-0170.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here