Showprep – Noticias 14 de Noviembre

0

ATENTADO TERRORISTA EN TURQUÍA DEJA AL MENOS SEIS MUERTOS

Al menos seis personas murieron y más de 53 resultaron heridos luego de una explosión que se registró en una importa vía peatonal de Estambul, Turquía. El presidente Recep Tayyip Erdogan lo calificó como un «vil atentado».

Hubo rumores, después de la explosión, de que pudo tratarse de un ataque suicida, pero sin ninguna prueba o confirmación. La explosión se produjo poco después de las 16H00 (7:00 tiempo de México), en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.

Turquía: Atentado terrorista en Estambul deja al menos seis muertos. (2022, 13 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Atentado-terrorista-en-Estambul-deja-al-menos-seis-muertos-20221113-0042.html

CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA DESPLAZAR A 216 MILLONES DE PERSONAS PARA 2050

El cambio climático podría llevar a 216 millones de personas de África subsahariana y del norte, Asia meridional, oriental y central, América Latina, el Pacífico y Europa oriental a desplazarse dentro de sus países para 2050 si no se toman «medidas urgentes» para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero.

Este fenómeno, conocido como migración climática, se da en mayor o menor grado en todas partes del mundo en la medida en que los efectos del cambio climático son globales, asegura en una entrevista la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Rovira y Virgili (URV), en España, Susana Borràs. Sin embargo, hay determinados países que se encuentran en una situación de «alta vulnerabilidad y exposición geográfica», especialmente del llamado Sur Global, es decir, los «más expuestos a sufrir los impactos del cambio climático y los más empobrecidos, con menos capacidad de resiliencia y los que menos han contribuido a generar el calentamiento global», explica Borràs.

Cambio climático podría desplazar a 216 millones de personas para 2050. (2022, 13 noviembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Cambio-climatico-podria-desplazar-a-216-millones-de-personas-para-2050-20221113-0038.html

ELIGEN A PRIMERA PRESIDENTA MUJER EN ESLOVENIA

Los eslovenos eligieron este domingo a una abogada y novata en política, Natasa Pirc Musar, como primera presidenta del país europeo, según los resultados provisionales. El cargo de presidente en Eslovenia es esencialmente protocolar. La mujer de 54 años, que fue la abogada de la ex primera dama estadounidense Melania Trump, de origen esloveno, obtuvo el 54 por ciento de los votos, según un recuento de más de la mitad de las papeletas escrutadas.

Su rival, el conservador Anze Logar, exministro de Relaciones Exteriores que ganó la primera vuelta el 23 de octubre, obtuvo un 46 por ciento de los votos. En un país dividido tras el mandato del ex primer ministro Janez Jansa, Natasa Pirc Musar hizo un llamamiento a la «unidad» y a dejar de lado las «disputas». Eslovenia, de 2 millones de habitantes, fue parte de Yugoslavia y es miembro de la Unión Europea (UE) desde 2004.

Cambio climático podría desplazar a 216 millones de personas para 2050. (2022, 13 noviembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Cambio-climatico-podria-desplazar-a-216-millones-de-personas-para-2050-20221113-0038.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here