Realiza con éxito la aplicación móvil de tu emisora, ¡Checa estos 5 tips!

0

Durante la última década, el teléfono inteligente ha absorbido o integrado casi todos los dispositivos domésticos que puedas imaginar, desde el control remoto hasta el termostato y el despertador. Por lo tanto, es natural que los radioescuchas ahora esperen que sus teléfonos también asuman el papel que alguna vez desempeñó la radio, pero para prosperar. Las estaciones de radio deben asegurarse de tener presencia en los teléfonos de sus oyentes.

Un sitio web que responda a dispositivos móviles por sí solo no será suficiente. Según eMarketer el 86% del tiempo que las personas pasan en sus teléfonos se dedica a aplicaciones, mientras que solo el 14% se gasta en un navegador web móvil. Entonces, si deseas captar la atención de tus oyentes, necesitarás una aplicación móvil.

Nos encontramos en una época en la que se estima que el 91.8% de la población tiene un teléfono celular, y que de ese porcentaje el 83.2% pasa más de 7 horas seguidas navegando en la web. Es por eso que crear una aplicación móvil para tu emisora es una gran oportunidad de crecer. 

Es por eso que a continuación encontrarás cinco consejos para crear una aplicación móvil digna para tu estación y tu audiencia. 

1- Establece objetivos

Cuando se trata de estrategia digital, siempre comienza por establecer objetivos, ¿Qué quieres que hagan tus oyentes? 

Una vez que hayas establecido claramente los objetivos, puedes comenzar a pensar en cómo tus diferentes herramientas digitales, incluida tu aplicación móvil, ayudan a tu estación a lograr esos objetivos. Por ejemplo, si uno de los objetivos de tu estación es capturar datos sobre los oyentes, pregúntate ¿Mi aplicación móvil está configurada para hacer eso? Si uno de los objetivos es impulsar la escucha en línea, ¿Mi aplicación pone esa funcionalidad al frente y al centro? 

No necesitas una aplicación solo por tenerla; necesitas una aplicación para lograr los objetivos específicos de la estación y debes saber cuáles son. 

2- Elige con sabiduría tu contenido

Cuando se trata de decidir qué se incluye en tus aplicaciones móviles, las estaciones de radio tienden a abarrotar todo. Esto puede resultar en una aplicación que es difícil de navegar porque está sobrecargada con cosas que a los oyentes realmente no les importan. El hecho de que exista algo en tu sitio web no significa que debes estar en tu aplicación móvil 24/7. Sé prudente con lo que incluyes, transmisiones en vivo, contenido de blog, podcasts y listas de conciertos que deben ocupar un lugar destacado en la lista. 

Puedes tener poco contenido pero de calidad. 

3- Muestra tu marca adecuadamente

Su aplicación móvil es un lugar ideal para fortalecer la conexión entre tu estación y tus oyentes. Asegúrate de mostrar la marca de tu emisora/empresa correctamente. El logotipo debe aparecer en el encabezado de cada pantalla de la aplicación, y el contenido importante, debe tener un nombre que concuerde con la programación en vivo de la estación.

4- Promociona tu aplicación

Muchas estaciones de radio desarrollan una aplicación móvil solo por hacerla. Una vez que tengas la tuya, desarrolla un plan para informarle a tus oyentes que la descarguen y utilicen. Tienes una serie de herramientas a tu disposición, menciones al aire en vivo, barredoras y promociones grabadas, tu sitio web, tu base de datos de correo electrónico, redes sociales, entre otras cosas. 

5- Observa tu crecimiento

Si tienes una estación de radio, obviamente no ignoras las calificaciones. Sin embargo, muchas estaciones crean una aplicación, pero nunca miran los análisis para ver su rendimiento. Reserva un tiempo regular para checar la aplicación móvil, para que tu personal revise el análisis de tu aplicación como grupo. Presta atención a la cantidad de descargas que recibe la aplicación, las reseñas que te llegan en las tiendas de aplicaciones y cualquier dato relacionado con los objetivos de tu estrategia digital.

Es importante ser constante y aplicado en lo que sea que emprendas. 

Seguramente estos cinco consejos te ayudarán a realizar tu aplicación móvil de una manera responsable y eficaz. Es importante que seas constante y dedicado al momento de realizarla. Ten en cuenta que esto incrementará tus seguidores. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here