¿Estás lanzando un nuevo morning show? Conoce el plan digital que debe tener tu emisora

0

De vez en cuando las personas se preguntan cuál debe ser la estrategia digital de una emisora ​​de radio a la hora de lanzar un nuevo programa matutino. No hay límite para lo que puede hacer una emisora, pero para empezar, hay que implementar un plan para crear contenido diariamente que se pueda compartir en las redes sociales. Luego usa ese contenido para hacer crecer una lista de correo electrónico de programas matutinos. Esto permitirá que el programa interactúe continuamente con la audiencia y genere más audiencia. (Si esto suena como una versión de Content Marketing, pero es porque lo es).

Así es como funciona:

1- Configura tus cuentas de redes sociales. 

Facebook es la plataforma más importante para llegar a tu audiencia, así que configura una página de Facebook (no un perfil) para tu programa matutino. Se recomienda encarecidamente configurar cuentas de Instagram, Twitter y TikTok también. Incluso si tu programa matutino no va a utilizar Snapchat o YouTube de inmediato, es una buena idea reclamar el identificador de tu programa matutino en estas redes para que nadie más las obtenga.

También es recomendable usar una herramienta de administración de redes sociales como Hootsuite, Tweetdeck o Sendible para cubrir todas estas diferentes cuentas de redes sociales. Tomará un poco de tiempo aprenderlos, pero una vez que lo haga, acelerarán en gran medida su participación en las redes sociales.

2- Haz una lluvia de ideas sobre una lista de ‘influencers’ en el mercado. 

​​Los influencers son personas o instituciones en tu mercado lo suficientemente importantes y famosas como para tener sus propios seguidores, pero lo suficientemente pequeños como para estar impresionados con el programa matutino de la radio local que habla sobre ellos en el aire o en línea. Reúne al equipo y haz una lluvia de ideas para crear una lista de personas influyentes en tu mercado, que incluya:

  • Bandas locales y lugares de música.
  • Equipos deportivos locales y atletas.
  • Personalidades de la televisión local
  • Escritores de los periódicos de la ciudad.
  • Blogueros.
  • Colegios y universidades.
  • Restaurantes, chefs y cervecerías populares.
  • Eventos, como festivales o ferias.

Una vez que hayas compilado una lista de personas influyentes en tu mercado, síguelos en las redes sociales. Puedes comenzar a interactuar con ellos en línea antes del lanzamiento del programa. Si tus anfitriones son nuevos en el mercado, pídeles que se presenten en línea. Si bien Facebook es generalmente bueno para llegar a una gran cantidad de oyentes, Twitter puede ser incluso más efectivo cuando se trata de llegar a otras personas influyentes, ¡Así que di hola!

3- Crea un servicio de preparación de espectáculos personalizado y gratuito. 

Muchas de las personas influyentes en tu lista tendrán sitios web donde publican su propio contenido, ya sean noticias, blogs o videos. Pueden suscribirse a las fuentes RSS de estos sitios y colocar todo ese contenido en un solo lugar donde te resulte fácil encontrarlo todas las mañanas; básicamente, estás creando un servicio gratuito y personalizado de preparación para espectáculos.

4- Configura una campaña automática de RSS a correo electrónico para envíar resúmenes de espectáculos a los seguidores. 

Una vez que se inicie el programa, querrás crear publicaciones diarias en el sitio web con notas del programa (se explica a continuación). Puedes configurar una campaña de correo electrónico para enviar automáticamente estas publicaciones a los fanáticos durante tu programa matutino todos los días. Para ello, utiliza una función llamada ‘Campañas de RSS a correo electrónico’. La gran ventaja es que una vez configurada la campaña, enviará correos electrónicos todos los días sin tener que mover un dedo.

Aquí hay más detalles sobre cómo se puede crear una campaña de RSS a correo electrónico.

5- Crea elementos de producción que lleven a las personas al sitio web de la estación de radio. 

Crea barredores simples que digan que las personas conozcan la página de notas y la lista de correo electrónico. Por ejemplo, “¿Quieres enlaces a las cosas de las que hablamos en el programa de esta mañana? Ve a wkrp.com/morningshow”. O, “¿Quieres que te enviemos un correo electrónico con un resumen del programa todos los días? Regístrate en nuestra lista de correo electrónico en wkrp.com/morningshow”. 

6- Prediseña el contenido de tu programa para que esté disponible para compartirlo en múltiples plataformas. 

No reutilices tu programa de radio, pre utilízalo. Planifica todos los lugares en los que quieras compartir partes de tu espectáculo y desarróllalos en consecuencia. 

Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg cuando se trata del espacio digital. Hay mucho más que puedes hacer, como jugar con videos, concursos y podcasts. Pero si estás buscando un lugar para comenzar, te recomendamos los pasos anteriores. 

¡Ponlo a prueba! y cuéntanos como te va 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here