Consumidores están dispuestos a gastar mientras minoristas temen a la recesión

0

Los principales líderes minoristas son más pesimistas sobre la confianza del consumidor para gastar frente a la inflación de lo que indican los propios consumidores.

Más de las tres cuartas partes (77%) de los ejecutivos minoristas creen que los consumidores están de moderados a extremadamente preocupados por la recesión, mientras que el 57% de los consumidores expresaron la misma preocupación en un informe realizado por First Insight en asociación con WWD.

Los ejecutivos minoristas también creen que los consumidores están recortando más significativamente de lo que los consumidores dicen que están haciendo en múltiples categorías, creando potencialmente una temporada navideña más impulsada por la promoción y, por lo tanto, menos rentable de lo que podría justificarse.

La desconexión entre los líderes minoristas y los consumidores es más evidente en las categorías de ropa, calzado y accesorios, según el informe. Por ejemplo, el 66% de los minoristas piensa que los consumidores reducirán el número de joyas, y solo el 32% de los consumidores está de acuerdo.

De manera similar, el 57% de los ejecutivos minoristas cree que se reducirá el gasto en bolsos, en línea con solo el 29% de los consumidores. Y el 45% de los ejecutivos asume que los consumidores gastarán menos en ropa formal o más elegante. Solo el 20% de los consumidores está de acuerdo.

El informe también encontró que las tres principales prioridades de los líderes minoristas para 2023 son las estrategias de crecimiento; adquisición y retención de clientes; y operaciones de tienda. Aunque los consumidores han regresado a las compras en persona, el 49% de los ejecutivos minoristas gastarán más en inversiones en tecnología de comercio electrónico y menos en mejoras en la tienda.

Aumentar los precios, reducir el inventario y mover el exceso de inventario son las tres principales formas en que los minoristas dicen que están combatiendo la inflación y el aumento de los costos.

Otros aspectos destacados del informe:

  • Los ejecutivos minoristas creen en gran medida que el aumento de los precios ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores para centrarse más en las promociones, las ventas y los descuentos. Pero esa presunción no está respaldada por los datos, según el informe, que señala que el 58% de los ejecutivos minoristas piensan que los consumidores buscan más ofertas, pero esto es cierto solo para el 40% de los consumidores.
  • El 43% de los minoristas cree que los consumidores están comprando menos en general, pero solo el 29% de los consumidores admite que este es el caso.
  • El 40% de los ejecutivos minoristas cree que los consumidores usan más cupones frente a solo el 24% de los consumidores.
  • El 70% de los ejecutivos minoristas cree que Voice of Customer y el software de análisis predictivo de surtido/precio son importantes o muy importantes para su negocio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here