TelevisaUnivision se suscribe al servicio de medición multiplataforma de Nielsen One

0

El gigante de la radio y la televisión en español TelevisaUnivision ha firmado un acuerdo de varios años con Nielsen para utilizar su servicio de medición multiplataforma Nielsen One, que se lanzará próximamente. 

Nielsen One utiliza una sola métrica para medir la transmisión y la visualización lineal, lo que brinda a los anunciantes y proveedores de contenido una vista de su consumo total de video, independientemente de la plataforma o el dispositivo. También está previsto implementar el sistema de medición para audio; sin embargo, Nielsen no ha revelado más detalles sobre su impacto en su actual sistema de calificaciones de radio que utiliza PPM y diarios, según el tamaño del mercado.

El gigante de la medición dice que ‘seguirá enfocándose’ en la medición de audio, pero ‘el cambio de combinación’ de cómo lo hace aún se está desarrollando, dijo el director ejecutivo Dave Kenny en una conferencia tecnológica en marzo de 2021. 

Se espera que la medición Nielsen One para TV se lance en diciembre. TelevisaUnivision utilizará el conjunto completo de soluciones de Nielsen One, junto con Nielsen Marketing Cloud y el paquete de descubrimiento avanzado de Gracenote a partir de enero de 2023. Según materiales de prensa, TelevisaUnivision utilizará el servicio de medición en todas sus propiedades de audio, que incluyen 57 estaciones de radio propias u operadas. Estaciones en los Estados Unidos así como en sus afiliados de televisión nacionales, digitales y locales y su servicio de transmisión, ViX.

«Como la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo, nos enfocamos en desbloquear más valor para que las marcas alcancen, atraigan y deleiten a nuestras audiencias de habla hispana a través de nuestras ofertas de transmisión, digital y TV lineal», TelevisaUnivision dijo el CEO Wade Davis en un comunicado. 

Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision

«Nielsen ha sido durante mucho tiempo una fuente confiable de medición de audiencia y continúa innovando a medida que evoluciona la industria. A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera a través de plataformas y nuevas geografías, estamos entusiasmados de trabajar con Nielsen para ayudar a construir la próxima generación de medición de medios», añadió. 

Por último comentó Kenny; «Es un honor trabajar con TelevisaUnivision a medida que continúan su transformación. Como uno de los primeros en adoptar Nielsen One, estamos entusiasmados de que TelevisaUnivision realmente desbloquee el poder de la medición y optimización representativa y cruzada con audiencias avanzadas para respaldar su crecimiento. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones que brinden una visión consistente, comparable y sin duplicados de la audiencia y el consumo de contenido, con inclusión y representación en el centro».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here