Showprep – Deportes 5 de Octubre

0

INTER DERROTA AL BARCELONA Y LE COMPLICA LAS COSAS

Apareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó encerrado atrás para frenar a un Barcelona enrachado que, sin embargo, se complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones tras un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR de no señalar penalti por mano de Dumfries en el descuento.

Inter y Barcelona saltaron al césped con sus ideas bien claras y trabajadas. El conjunto blaugrana tuvo el balón e intentó derribar el bloque bajo que colocó el Inter con posesiones de lado a lado con las que encontrar un espacio. El plan del Inter era el contrario. Cedió el balón con el objetivo salir rápido a la contra una vez recuperado, justo para lo que Inzaghi había colocado a Correa acompañando a Lautaro en lugar de a Dzeko. La próxima semana, el Camp Nou será el juez definitivo que dicte sentencia en la nueva final que volverán a disputar ambos equipos, con ventaja del conjunto transalpino, de nuevo saboreando una victoria ante el Barcelona que no conocían desde 2010.

EFE. (2022h, octubre 4). Champions League: ¡Duro golpe! Inter derrota al Barcelona y le complica las cosas. El Informador. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Champions-League-Duro-golpe-Inter-derrota-al-Barcelona-y-le-complica-las-cosas–20221004-0137.html

NACHO PALOU DEJA DE SER DIRECTOR DEPORTIVO DE XOLOS

Una época dentro del Club Tijuana ha llegado a su fin. Luego de no calificar ni al repechaje por sexto torneo consecutivo, Ignacio Palou deja su cargo como Director Deportivo, confirmaron fuentes allegadas al Club. Son tiempos de cambios en la frontera. Desde hace 15 años, cuando los Xolos jugaban en el CREA, ‘Nacho’ se unió a las filas de la institución luego de hacer su transición de director técnico de equipos como Puebla a directivo rojinegro.Su final fue de claroscuros. Armó los planteles que ascendieron al equipo a Primera División y el que ganó el título del Apertura 2012. También los que se metieron en problemas de la porcentual, pagaron multas y se sumergieron en la peor racha de su historia. Estuvo a cargo de designar a entrenadores y tuvo parte de las decisiones en cuanto a altas y bajas de jugadores se refiere.

Se desconoce el futuro inmediato de Palou, si tendrá algún cargo honorario dentro de Xolos o Grupo Caliente. El candidato más cercano para ocupar el puesto es Antonio Núñez, quien anteriormente se ha desempeñado como presidente en Dorados de Sinaloa y otros roles donde pudo conocer la estructura interna de los demás equipos Grupo Caliente.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ad, octubre 5). Nacho Palou deja de ser director deportivo de Xolos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/deporte/Nacho-Palou-deja-de-ser-director-deportivo-de-Xolos-20221004-0156.html

YAZMÍN JÁUREGUI REGRESA A UFC EN ENERO DE 2023

Yaz comenzará el 2023 con su segunda pelea en UFC. La atleta rosartiense Yazmín Jáuregui mencionó que hace preparación con miras a regresar al octágono más importante dentro de las Artes Marciales Mixtas. La joven de 23 años hizo su debut en UFC el 13 de agosto en San Diego y venció por decisión unánime a la brasileña Iasmin Lucindo (13-5) para elevar su marca invicta a 9-0.

Desde que se dio a conocer su arribo directo a la promotora, la alumna del Entram Gym de la Zona Centro fue más conocida en el mundo de los deportes de combate y es considerada la mayor prospecto de México. El sábado fue una de las invitadas en el Auditorio Municipal para la despedida de Jackie Nava del boxeo. Se dijo orgullosa de ser parte de un punto de partida importante en la región, al ser la primera bajacaliforniana que llega a la UFC: “Cada vez es un pico para arriba, no solo es en las artes marciales mixtas, también en el boxeo, futbol, entre otras cosas, las mujeres somos unas guerreras. Qué padre que los ojos de las personas se fijen cada vez más en las mujeres y en sus deportes”

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ae, octubre 5). Yazmín Jáuregui regresa a UFC en enero de 2023. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/deporte/Yazmin-Jauregui-regresa-a-UFC-en-enero-de-2023-20221004-0113.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here