Showprep – Gruperas 30 de Septiembre

0

GRUPO FIRME GANA EL PRIMER LATIN BILLBOARD DE LA NOCHE

Después de triunfar con su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, el Grupo Firme triunfó en los Billboard de la Música Latina 2022 al llevarse el primer premio de la noche. Fue en la categoría de Hot Latin Songs, artista del año, dúo o grupo en el que la agrupación mexicana se llevó el trofeo en esta fiesta que se realiza este jueves en Miami, Florida, en su edición 32. “Muchísimas gracias a todos, a nuestro manager, este premio es para todos nuestros colegas que estuvieron en esta nominación este premio es para ustedes también, que Dios nos los bendiga a todos muchas gracias y puro grupo Firme. ¡Viva México!”, gritó Eduin Caz junto con el resto de sus colegas al recibir el premio.

“Muchísimas gracias a todos, a nuestro manager, este premio es para todos nuestros colegas que estuvieron en esta nominación este premio es para ustedes también, que Dios nos los bendiga a todos muchas gracias y puro grupo Firme. ¡Viva México!”, gritó Eduin Caz junto con el resto de sus colegas al recibir el premio. Previamente le dieron la bienvenida a la gala Jaime Camil y Kate del Castillo quienes dedicaron esta edición a los afectados por el huracán Ian, razón por la que no alcanzó boleto Alejandra Guzmán y no acudirá esta noche al homenaje que se le hará a Raphael.

Maldonado, A. P. (2022, 30 septiembre). Y sigue el éxito de Grupo Firme, la banda gana el primer Latin Billboard de la noche. El Universal. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/billboards-2022-grupo-firme-gana-el-primer-premio-de-la-noche

CHRISTIAN NODAL Y EL REGALO QUE LE DIO LA FAMA

Christian Nodal es uno de los intérpretes del género mexicano más famosos, y su fama llegó en gran parte gracias al éxito de su sencillo ‘Adiós Amor’ (2017), el cual hoy en día tiene más de mil 257 millones de reproducciones en YouTube. Pero esto pudo ser de forma diferente, pues un regalo fue la clave para que Nodal saltara como uno de los exponentes contemporáneos del género regional, y fue nada menos que el video musical. En entrevista para Bocho Ramos Podcast, Mario Chávez, director y productor de videos, recordó la vez que trabajó de manera gratuita con Christian Nodal en el famoso video musical de ‘Adiós Amor’.

Según recuerda, el padre de Christian Nodal, Jaime González —productor de su propio sello SG Music—, se acercó con él para un par de trabajos: para uno, tenía 80 mil pesos pero para el segundo, no había presupuesto; éste último, se trataba de nada menos que ‘Adiós Amor’. «Me pidió el favor de que le eche la mano con su hijo», recuerda. «Entonces, le digo ‘sí, le damos'», recuerda. Tras esto, realizaron los videos, sobre lo que recuerda: «yo le regalé mis honorarios», y sobre lo demás, recuerda que consiguió las cosas a muy bajo costo o regaladas: el rancho, una modelo que no cobró, una cámara económica. «Por eso se dice que yo le regalé el video», aclara. Ante esto, presume que el video con la peculiar historia es uno de los videos de regional mexicano más vistos en la plataforma de YouTube, siempre y cuando no se considere el video de ‘Nunca es suficiente’ de Los Ángeles Azules con Natalia Lafourcade, el cual cuenta con mil 641 millones de reproducciones en la plataforma.

Christian Nodal y el regalo que le dio la fama; la historia detrás de «Adiós Amor». (2022, 29 septiembre). Milenio. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.milenio.com/espectaculos/musica/christian-nodal-regalo-adios-amor-lanzo-fama

EDÉN MUÑOZ LANZA SU VERSIÓN DE “INOLVIDABLE” Y MENCIONA QUE SE IDENTIFICA CON JENNI RIVERA

A punto de cumplirse 10 años del fallecimiento de Jenni Rivera, el suceso permanece como uno de los más lamentables y recordados desde el 2012 hasta la fecha. A días de terminar el mes de septiembre, el cantante y compositor Edén Muñoz es uno de los primeros artistas en recordarla y rendirle un homenaje en vísperas de su décimo aniversario luctuoso. Por ello, el cantante estrenó su propia versión del tema “Inolvidable”, una composición de Espinoza Paz, famoso en voz de Jenni Rivera.

En un video publicado desde las cuentas de la plataforma Amazon Music, menciona que eligió “Inolvidable” debido a que cuando escucha esa pieza es imposible no acordarse de Jenni Rivera. Y mencionó que, de cierta forma, se siente identificado con la carrera de la estrella, pues asegura que la también llamada “Gran señora” siempre luchó por ser original. Características que el busca para su proyecto ahora que está como solista, tras su salida de Calibre 50. Y culminó su frase diciendo que le hubiera gustado que en lugar de ser un tributo fuera una colaboración.

Bautista, A. (2022c, septiembre 29). Edén Muñoz lanza su versión de “Inolvidable” y menciona que se identifica con Jenni Rivera. Saps. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de

Edén Muñoz lanza su versión de “Inolvidable” y menciona que se identifica con Jenni Rivera

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here