Showprep – Deportes 30 de Septiembre

0

CRISTIANO RONALDO ESTÁ PASANDO POR UNA DEPRESIÓN, ASEGURA PRENSA INGLESA

Ser una estrella del futbol internacional, tener una fortuna de millones de euros y contar con bastante fama no ha sido suficiente para Cristiano Ronaldo, pues el portugués atraviesa por una depresión, según la prensa inglesa. Luego de la muerte de su hijo gemelo al nacer y de que el máximo goleador de toda la historia del futbol se ha convertido en banca del Manchester United, el ‘Comandante’ no la ha pasado para nada bien, por lo que se reunió con Jordan Peterson, un famoso psicólogo.

«Había tenido algunos problemas en su vida hace unos meses y un amigo suyo le envió algunos de mis videos y dijo que los había visto. Luego leyó uno de mis libros y lo encontró útil; quería hablar». Aunque CR7 no está en el mejor momento de su vida, el seleccionado portugués se prepara para en Qatar 2022 jugar su quinto Mundial de Futbol, en el que tendrá la última oportunidad de su carrera de ser campeón del mundo, al igual que Lionel Messi.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022aa, septiembre 30). Cristiano Ronaldo está pasando por una depresión, asegura prensa inglesa. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/deporte/Psicologo-de-Cristiano-Ronaldo-revela-que-el-futbolista-esta-pasando-por-una-depresion-20220929-0114.html

¿EL BOXEO DESAPARECERÁ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

De acuerdo con información compartida por el Comité Olímpico Internacional (COI) a AFP, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) amenazó con tomar medidas para dejar a miles de boxeadores lejos de la posibilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos. Cabe resaltar que el boxeo es uno de los deportes más populares del mundo, razón por la cual el COI se encuentra “extremadamente preocupado”, pues se filtró que el Congreso de la FIB, el cual se reunió en Erevan, Armenia, el domingo pasado, estaría discutiendo su participación en la justa olímpica de París, en 2024.

Estas medidas serían consecuencia de las acciones tomadas por el propio COI, luego de que en mayo de 2019 privaran a la FIB de organizar pruebas de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se encontraban, por entonces, a la vuelta de la esquina. La Federación Internacional de Boxeo, la cual fue constantemente desacreditada en el pasado por sus escándalos frecuentes en amaños arbitrales, sus deudas abismales y la polémica figura de su expresidente uzbeko, Rafur Rashimov, el cual ha sido calificado como «uno de los líderes del crimen organizado» por los Estados Unidos, llevaron a la FIB a elegir a un nuevo presidente, resultando electo el ruso Umar Kremlev. El pasado domingo, luego de que el Comité se reuniera el domingo en Erevan, se filtró que los delegados se pronunciaron en contra de una nueva elección de presidente. Se sabe que la asamblea estuvo envuelta en un ambiente caótico en el que estuvo incluido un corte de electricidad en pleno proceso de voto. Por otro lado, mientras que la guerra en Ucrania ha supuesto para el deporte ruso una constante de sanciones y una importante fragilidad para los deportistas ucranianos, la FIB suspendió el domingo a la Federación Ucraniana alegando una «injerencia política» en la gobernanza de su presidente.

AFP. (2022f, septiembre 29). Boxeo: ¿Desaparecerá de los juegos Olímpicos? El COI responde. El Informador. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Boxeo-Desaparecera-de-los-juegos-Olimpicos-El-COI-responde-20220929-0054.html

NBA: JUAN TOSCANO, ENCANTADO EN LOS ÁNGELES

Juan Toscano-Anderson, que la temporada pasada se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un título en la NBA, se entrenó por primera vez con su nuevo equipo, los Lakers de Los Ángeles, junto a LeBron James.

Después de tres temporadas en los Warriors  de Golden State coronadas con el anillo que ganaron en julio ante los Celtics, Toscano-Anderson fichó este verano con los Lakers, que el curso pasado se estrellaron al quedarse fuera de los playoffs al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49). “Ahora sé cómo es ganar un campeonato de la NBA. Quiero estar con un equipo que tiene la capacidad y el potencial de ganar un campeonato y creo que este equipo lo tiene”, dijo Toscano-Anderson  durante el NBA Media Day de los Lakers.

EFE. (2022g, septiembre 29). NBA: Juan Toscano, encantado en Los Ángeles. El Informador. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/NBA-Juan-Toscano-encantado-en-Los-Angeles-20220929-0003.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here