Un tercio de adultos prefieren escuchar Podcast a través de YouTube

0

Un reciente hallazgo de investigación de mercados ha arrojado que cada vez son más los adultos que no sólo prefieren escuchar sus Podcasts favoritos a través de alguna plataforma de audio, como nativamente se desarrolla este medio de comunicación, sino que ahora, más oyentes prefieren también ver a sus podcasters; justo por ello se encontró el crecimiento de consumo, pero ahora a través de YouTube.

Una nueva encuesta de Morning Consult ha hallado que un tercio de los adultos en general dicen que YouTube es su plataforma favorita para consumir el Podcasting. Cabe señalar que los mejores números de esta app de video se encuentran entre la Generación Z, en donde cuatro de cada diez oyentes, aproximadamente, prefieren consumir este tipo de contenidos a través de YouTube, mientras que entre Millenials, Gen X y Baby Boomers, la diferencia fue poca, ya que tres de cada diez usan esta plataforma para reproducir sus grabaciones favoritas de Podcast.

A pesar de que entre los de la Generación Z, el 40% prefiere consumir a través de YouTube, no es la plataforma principal a través de la cual este grupo sintoniza, ya que Spotify tiene una ligera ventaja. Por otra parte, los de esta generación casi no tienen afinidad por Apple Podcast, ya que sólo uno de cada diez dijo preferir esta app, al igual que los Baby Boomers.

De hecho, tres cuartas partes de los pertenecientes a la Generación Z mencionaron usar YouTube a diario, el 19% lo usa al menos una vez a la semana y 4% sólo usa esta plataforma una vez al mes. El 2% declaró nunca utilizar este soporte de video.

También se les preguntó a los participantes de esta encuesta cuáles son las marcas de Podcast de noticias más reconocidas y se halló que los de la Generación Z casi no tienen afinidad con este tipo de contenidos, mencionando a las productoras Vox y The Atlantic, principalmente. Por el contrario, los de las generaciones mayores tiene mayor conciencia sobre los Podcasts noticiosos, nombrado a Associated Press, Bloomberg, MSNBC y The New Yorker.

Morning Consult también especificó que los pertenecientes a la Generación Z son más propensos a informarse a través de redes sociales, en lugar de leer periódicos o entrar a sitios de información vía web.

La encuesta de Morning Consult se realizó el 27 y 28 de julio entre 1085 adultos estadounidenses que escuchan podcasts. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here