¿Cómo se puede reinventar la radio? NAB SHOW explora algunas posibilidades

0

Con programadores, gerentes y talentos radiales de todos los tamaños del mercado llegando a la Gran Manzana el miércoles 19 de octubre para los Premios Marconi, la Asociación Nacional de Locutores tiene su plan para el día después: una serie de sesiones el jueves 20 de octubre expresamente desarrollado para creadores de contenido. Se llama Radio Reimagined, reunirá a expertos en programación digital y podcast para trazar el futuro de la radio en un panorama cargado de oportunidades y opciones de consumo en constante expansión.

Los PD grupales se escabullen en la manga

Una de las sesiones imperdibles reunirá a los mejores programadores de Audacy (Jeff Sottolano), Beasley Media Group (Justin Chase), iHeartMedia (Thea Mitchem) y Urban One (Colby «Colb» Tyner) para hablar sobre nuevas iniciativas de programación, ajustando el contenido a audiencias en constante cambio, diagnosticando áreas de mejora y trazando el curso para el futuro de la radio. 

Entre las preguntas que se abordarán, según el moderador Mike McVay, presidente de McVay Media Consulting, está qué se puede hacer para detener o ralentizar el goteo de audiencia hacia un conjunto competitivo en expansión. “¿Cómo la radio vuelve a ser un destino?” pregunta McVay. “¿Cómo evitas que la gente que tienes se vaya de la radio? ¿Cómo logras que las personas que escuchan a sus competidores vengan a tu empresa?“

McVay dice que la discusión también se centrará en cosas que los programadores no han explotado por completo, como cómo maximizar la audiencia a la luz de los hábitos cambiantes de los oyentes que están sacudiendo lo que antes se consideraba ‘normas’ para la programación. Eso podría implicar poner más atención en el manejo de la tarde, donde están surgiendo más equipos de dos personas para jugar ante una audiencia más grande en ese horario que antes. Otras vías que se están buscando incluyen espectáculos especiales al mediodía que están impulsados ​​por la personalidad y entrevistan a artistas; programas de concursos en la radio o programas nocturnos llenos de charlas. 

“Ese tipo de cosas en las que nunca hubiéramos pensado antes, pero que hoy podrían tener una aplicación en algunas situaciones y en algunos mercados”, dice McVay.

Otros temas en la agenda de Outlooks and Insights: A Radio Group PD Conversation incluyen la importancia del talento en el aire, dónde encontrarlos fuera de la radiodifusión y el formato de radio de conversación híbrido AC/talk que está arrasando en Canadá. ¿Y el papel que juega la radio en el crecimiento del podcasting?

La oportunidad del podcast local

Dado que los grandes reproductores de podcast adoptan un enfoque decididamente nacional, los podcasts dirigidos localmente son una gran oportunidad y ese es el enfoque de ¿Cuál es tu estrategia de podcast local?, moderado por el CEO de Amplifi Media, Steve Goldstein. Incluye representantes de dos empresas que se han ganado un lugar en el espacio de los podcasts locales: Hubbard Radio y Bonneville International.

“El podcasting es una construcción lenta y vamos a hablar con Hubbard y Bonneville sobre sus procesos, que son muy diferentes”, dice Goldstein. Sheryl Worsley, vicepresidenta de podcasting en Bonneville, KSL Podcasts, hablará sobre cómo «tomaron noticias locales y las convirtieron en podcasts gigantes», dice Goldstein. 

El vicepresidente de estrategia digital de Hubbard Radio, Jeremy Sinon, hablará sobre los podcasts de noticias diarios producidos por la potencia de noticias de Washington, DC, WTOP, y el KSTP (1500) Minneapolis de la empresa, basado en podcasts y contenido digital.

Jason Barrett de Barrett Sports Media hablará sobre la oportunidad de podcast deportivos locales, que hasta ahora está siendo ocupada por compañías fuera de la radio, como Locked On y Blue Wire. “Si soy una estación de radio deportiva, voy a querer prestar atención porque esa es la categoría más prolífica en los podcasts locales de hoy”, dice Goldstein.

El cuarto panelista es David Plotz, director ejecutivo de City Cast de Graham Media Holdings, la compañía de podcasts de noticias con enfoque local. A medida que esta y otras compañías que no son de radio ingresan al espacio, la presión está en el medio para llenar el vacío de podcast local.

Con una edad promedio de oyentes de 34 años, los podcasts también son una herramienta importante para que la radio proteja a sus demostraciones más jóvenes. “La capacidad de transmisión restringida de los podcasts es emocionante porque hay riquezas en los nichos”, dice Goldstein.

La sesión también proporcionará un adelanto de los datos de la encuesta Local Podcast Opportunity Amplifi está realizando con Radio Advertising Bureau para determinar cuántos ingresos generan las estaciones de radio a partir de los podcasts y brindar información sobre los desafíos y oportunidades de vender anuncios en el medio a los clientes locales.

Impulsando los ingresos digitales

Un grupo de expertos digitales de primer nivel (Carter Brokaw de iHeartMedia y Tim Clarke de Audacy) detallarán algunas de las estrategias e iniciativas de contenido más recientes que brindan resultados en sus empresas para ayudar a la radio a impulsar los ingresos digitales en avances de contenido digital generadores de ingresos. “Es fundamental aumentar los ingresos de los esfuerzos digitales de la radio”, dice John Rosso de Triton Digital, quien moderará la sesión. Tim y Carter son líderes reconocidos en este espacio, y cada uno representa una empresa que está a la vanguardia de la creación de contenido digital y el desarrollo de ingresos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here