Showprep – Insólitas 20 de Septiembre

0

UN HOMBRE CHINO DE 27 AÑOS NO CONSIGUE TRABAJO PORQUE PARECE UN NIÑO

Decir que Mao Sheng parece un poco joven para su edad sería quedarse muy corto. Tiene 27 años, pero todo el mundo está de acuerdo en que no parece tener más de 10. Y aunque algunos lo considerarían una bendición, el joven de Dongguan, China, afirma que es una maldición, porque le impide conseguir trabajo. La mayoría de los empleadores no creen que tenga la edad que dice tener, y los que lo hacen dicen que no quieren que las autoridades realicen una inspección y les acusen de trabajo infantil por su aspecto juvenil.

Mao Sheng se convirtió en una sensación de la noche a la mañana en China, después de que un vídeo grabado en las calles de Dongguan se hiciera viral en Douyin (TikTok). En él, el joven revelaba su edad y se quejaba de no poder encontrar un trabajo para mantener a su padre, que se estaba recuperando de un derrame cerebral. Sheng buscó trabajo en fábricas locales con un grupo de amigos, pero mientras ellos encontraron empleo rápidamente, él no tuvo tanta suerte.

Periodismo. (2022, 5 agosto). Un hombre chino de 27 años no consigue trabajo porque parece un niño. Periodismo. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de

Un hombre chino de 27 años no consigue trabajo porque parece un niño

CREAN UNA IMPRESORA DE PIEL QUE HACE TATUAJES TEMPORARIOS AUTOMÁTICOS

La empresa coreana SketcOn lanzó Prinker, un dispositivo que permite elegir un diseño y tatuarlo en tan solo unos instantes, a través de un original sistema de impresión sobre la piel. Tiene un tamaño similar al de un mouse de computadora, y es perfecta para todos aquellos que estén pensando en realizarse un pequeño tatuaje, pero no terminan de decidirse. Con esta impresora tendrán la oportunidad de comprobar cómo queda el diseño escogido en la piel y lucirlo de manera temporal, ya que los tatuajes de Prinker duran aproximadamente dos días.

El dispositivo permite elegir mediante una app entre una gran cantidad de diseños, o bien crear uno nuevo, y cuenta con la opción de previsualizar el tatuaje en la piel. Prinker utiliza tinta con componentes que habitualmente se utilizan para el maquillaje, por lo que no causa alergias, y se desliza por la piel sin crear molestias (tan solo un leve cosquilleo). En la actualidad, la compañía alquila las impresoras para eventos y acciones de marketing tanto en Asia como en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. A finales de este año, estará disponible para el mercado doméstico.

PERIODISMO. (2022, 19 septiembre). Crean una impresora de piel que hace tatuajes temporarios automáticos. Periodismo. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de

Crean una impresora de piel que hace tatuajes temporarios automáticos

EL YOUTUBER QUE CREÓ UN CLON DE SU GATO ¡CON LEGOS!

Los bloques de LEGO sirven para realizar todo tipo de creaciones. ¡Incluso clonar a tu gato! El youtuber Half-Asleep Chris tiene casi 2 millones de suscriptores y sus gatos son los protagonistas de muchos de los videos de su canal. Chris suele crearles juguetes o realizar todo tipo de competencias gatunas. Y en esta ocasión decidió crear una réplica en LEGO de tamaño real de su gata Bella. Chris ya había hecho un LEGO de su gato negro Ralph, pero esta vez fue más difícil. Con el gato negro no debes preocuparte mucho por los colores, pero con Bella la situación es diferente: es muy rayada, con pelusas grises, grises oscuras, negras, blancas y naranjas, además de una barriga rosa brillante. Son muchas tonalidades distintas.

Para afrontar el reto, Chris hizo primero un modelo con ladrillos grises, trazando sobre la marcha dónde debían ir los demás colores. El primer resultado no fue muy bonito. Hacía falta más trabajo. El propio Chris no quedó conforme con esa primera versión al llamarla «espeluznante». Y su gata no quería ni siquiera acercarse a los LEGOs. Pero tras realizar algunos ajustes en los ojos y la boca la réplica de Bella pasó de ser espeluznante a ser bonita.

PERIODISMO. (2022a, agosto 9). El youtuber que creó un clon de su gato ¡con LEGOs! Periodismo. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de

El youtuber que creó un clon de su gato ¡con LEGOs!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here