FCC continúa con advertencias sobre emisoras pirata y sin licencia

0

Las grandes ciudades de la costa este han sido donde la actividad de radio pirata ha sido más pronunciada en los últimos meses, al menos según lo medido por la actividad de aplicación de la Comisión Federal de Comunicaciones. Pero el último lote de cartas de advertencia hechas públicas por los agentes del espectáculo de la FCC también han estado persiguiendo las operaciones ilegales de las estaciones en el Medio Oeste.

Ese es el caso de una investigación reciente realizada por un agente de campo con sede en Chicago. Usaron un equipo de rastreo electrónico que los condujo a Battle Creek, una casa privada en West Territorial Road. La FCC no dice que Edward Stallworth sea el operador de la estación en 89.1 FM. Pero sí dice que como dueño de la propiedad, él es el responsable de la estación sin licencia y le ordena que ponga fin a la transmisión.

El enfoque de la FCC permanece en los propietarios. La Oficina de Ejecución ve la aplicación de presión sobre el dueño de una propiedad, contemplando el potencial de recibir una multa de 2 millones de dólares, como un mecanismo útil sobre el terreno.

Mientras tanto, se notificó a Hager Management que podría enfrentar sanciones por una estación pirata que opera en una de sus propiedades en el vecindario Little Haiti de Brooklyn. Los agentes de campo de Nueva York que investigaban una queja el 2 de junio rastrearon la estación pirata en 98.9 FM hasta una propiedad en Nostrand Avenue propiedad de la empresa administradora.

Es una situación similar para cuatro miembros de la familia Weiss que son dueños de un edificio multifamiliar en el vecindario de Flushing en Queens, Nueva York, donde se determinó que tenía su sede una estación pirata en 95.9 FM. La FCC también envió una carta de advertencia a Onick Bouquet por ser dueño de una casa en la comunidad de Brentwood en Long Island, Nueva York, donde los agentes de campo en julio encontraron una estación pirata en 105.7 FM.

Al igual que las cartas de advertencia enviadas a otros, la FCC dejó en claro lo que está en juego al permitir una estación pirata en su propiedad.

“Por la presente se le notifica y advierte que la FCC puede imponer una multa de hasta 2 millones de dólares si… determinamos que ha seguido permitiendo que cualquier persona o entidad participe en transmisiones de radio piratas en la propiedad que posee o administra”, decían los avisos enviados a los propietarios.

Ninguna de las cartas de la Oficina de Ejecución acusaba a los propietarios de ser los operadores de las estaciones piratas. Pero bajo la ley federal eso ya no importa. Desde enero de 2020, la FCC puede ampliar su aplicación a propietarios, anunciantes y cualquier otra empresa que proporcione ‘bienes o servicios físicos’ a una estación sin licencia. La nueva ley también permitió a la FCC aumentar la sanción potencial hasta 2 millones de dólares.

Los agentes de campo están preparados para recibir ayuda adicional en el próximo año fiscal. Como Inside Radio informó anteriormente, el Congreso está considerando actualmente una propuesta de presupuesto de la FCC de 390 millones de dólares para el año fiscal que comienza el 1 de octubre que incluiría fondos adicionales para la aplicación de medidas antipiratas que ahora se requieren bajo la misma ley. 

La FCC no ha realizado ninguna redada de piratas hasta la fecha, explicando que no tiene la mano de obra para hacer el trabajo.

Si se aprueba el presupuesto, la FCC planea contratar a 15 nuevos empleados de tiempo completo para realizar barridos en las cinco ciudades donde la radio pirata es el mayor problema, generalmente Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Dallas, al menos una vez al año. Y luego, dentro de seis meses, los agentes de campo tendrán el mandato de regresar a esos mercados para realizar ‘barridos de monitoreo’ para determinar si los operadores sin licencia simplemente volvieron a encender o cambiaron las frecuencias. 

Según la ley, la Oficina de Ejecución también debe crear una base de datos de radio pirata y presentar un informe anual al Congreso.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here