Grupo Radio Centro y Olympusat lanzan el canal 8.2 en TV abierta

0

A través de un comunicado de prensa Grupo Radio Centro y Olympusat anunciaron una alianza estratégica para lanzar el canal de televisión abierta 8.2 en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Este espacio llevará por nombre FreeTV, el cual tendrá su plataforma OTT del mismo nombre. El canal entrará en operaciones el próximo 1° de agosto y será una plataforma gratuita de contenido Streaming premium.

Cabe señalar que en esta ocasión GRC no se encargará de la estrategia de contenido, ya que todo lo que se transmita en el canal será contenido provisto por Olympusat, una empresa de entretenimiento que tiene su base en el estado de Florida en Estados Unidos.

En el comunicado, ambas empresas señalan que: “Esta alianza, ofrece al auditorio y sus anunciantes, un canal abierto con contenido de la calidad de un canal de televisión de paga o de una OTT SVOD pero gratuito; presentando un concepto innovador que permite al televidente dar seguimiento a su programa favorito en el horario establecido en el 8.2 o bajo demanda a través de cualquier aparato con acceso a internet”. Las compañías indicaron que FreeTV cuenta con más de 8,000 horas de contenidos, entre los que se encuentran series y películas para públicos de todas las edades.

Es importante mencionar que la concesión que tenía GRC para operar el 8.1 de la televisión digital mexicana, fue cedida a El Heraldo Media Group, luego de que la primera mencionada operara durante tres años este espacio de entretenimiento con su concepto multiplataforma llamado La Octava.

Por ahora Radio Centro continúa en una fuerte reestructuración, en donde estratégicamente se está deshaciendo de algunos activos que no le resultan rentables.

Esta nota fue realizada con base en un comunicado de prensa emitido por Grupo Radio Centro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here