Aspectos para REPENSAR al bonificar a tus colaboradores

0

¿En qué momentos les das bonificaciones a tus colaboradores? Regularmente este tipo de gratificaciones económicas y en especie se dan cuando hay un aumento constante de los ratings, o cuando las publicaciones en tus redes sociales están teniendo más alcance e interacción entre el público objetivo. En esta ocasión Jon Coleman, de Coleman Insights propone el reevaluar, replantear y repensar que probablemente durante todo este tiempo hemos estado recompensando lo incorrecto.

La evidencia de otros negocios muestra que cuando a un trabajador se le recompensa por tener buenos resultados, sólo se esforzará por lograr el objetivo, en este caso por ganar dinero. Pensando esto directamente en la radio, el colaborador no se preocupará tanto por el cómo obtener mejores ratings, sino, de la forma que sea, lograrlo. Eso es incorrecto ya que pueden empezar a crear contenido polémico, que dé mayores audiencias, pero al final que destruya de cierto modo el posicionamiento de marca.

Es como trabajar en un diario de nota roja; ahí se sabe cuáles son sus lectores y que la forma de hacer dinero es vendiendo material explícito, pero ¿realmente quieres esto para tu emisora? Entonces deja de condicionar las bonificaciones a sólo el resultado, sino a la calidad de proceso.

En nuestro medio de comunicación somos fieles creyentes que debemos ‘jugar el juego largo’; las cosas hechas al vapor pocas veces funcionan, sin embargo, cuando te tomas el tiempo de pensar y repensar cada movimiento estratégico, justo te encontrarás un porqué de éste, lo cual debe responder a una necesidad muy específica del público objetivo.

Las marcas de radio que van empezando y hacen movimientos tácticos para lograr rating con base en información polémica, al final están construyendo su credibilidad en las cosas banales, no están haciendo una relación fuerte con sus clientes. La calidad mantiene las audiencias, mientras que lo banal dispersa de pronto a tus oyentes.

¿Qué pasaría si en lugar de premiar el aumento de rating, se reconocer el proceso?

  • El proceso servirá para planear y generar contenido de valor.
  • Las reuniones van a ser realmente productivas, puesto que la recompensa premiará el trabajo real.
  • Se permitirá al equipo establecer un margen de calidad, el cual no se deberá bajar por nada del mundo.
  • Se construirá una marca de radio con base en valores positivos.
  • Se hará que los colaboradores entiendan que los buenos resultados llevan buenos procesos.

Jon Coleman mencionó al respecto de este tema: “Los grandes espectáculos no se desmoralizarían cuando los golpeara un libro de malas calificaciones porque sabrían que estaban haciendo el trabajo que se esperaba de ellosLa gerencia los apoyaría, en lugar de centrarse solo en las calificaciones”.

La radio prospera cuando se replantean los procesos para hacer las cosas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here