Particular se adjudica frecuencias que perdió Sistema de Radio y TV de Hidalgo

0

La polémica sigue para el Sistema de Radio y TV de Hidalgo, ya que el diario Quadratín Hidalgo dio a conocer que cuatro de las seis emisoras que poseía en Apan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya, Tepeapulco, e Ixmiquilpan, fueron otorgadas ya a un particular en la pasada licitación IFT-8, en la cual se repartieron 103 títulos de concesión. Según lo informado por el portal electrónico mencionado, las emisoras que hasta hace algunos meses operaba el sistema público del estado, ahora pasaron a manos de la empresaria Marzsabel Deolinda Tapia Lira, la cual cumplió con los criterios que el órgano regulador estableció para el concurso.

De acuerdo con la información, el organismo perdió el control de estas cuatro frecuencias. Cabe señalar que esta polémica inició en febrero pasado, ya que se dio a conocer que los servidores de este organismo no realizaron en tiempo y forma los trámites necesarios para las renovaciones de las concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al respecto de la pérdida de frecuencias, Christian Guerrero Barragán, director del Sistema de Radio y TV de Hidalgo señaló que ya se han tomado cartas en el asunto con las personas encargadas de estos trámites, y asimismo, aseguró que las seis emisoras restantes, no se perderán, por lo que se está en negociaciones con el IFT.

Tras el error cometido, Barragán quiso renunciar, argumentando problemas de salud, sin embargo, Omar Fayad, gobernador del estado no aceptó su salida, pidiéndole que terminara el periodo de gubernatura, misma que concluye en septiembre de este 2022

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Quadratín Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here