SRyTVH invertirá 7 millones de pesos en emisora de Huejutla

0

El director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán informó que luego de 34 años de poseer una emisora de radio en Huejutla y no invertirle nada de dinero, por fin se destinarán 7 millones de pesos para mejorar la señal, las transmisiones y los aparatos de operación. Según el funcionario, se tiene previsto que este dinero se invierta antes de que acabe su gestión el próximo 05 de septiembre de este 2022.

Guerrero Barragán mencionó: “Me he dado a la tarea de hacer un recorrido por algunas estaciones y se va a hacer un cambio sin igual, por ejemplo, en Huejutla se le va a invertir 7 mdp a una estación que en 34 años no se le había hecho nada, por lo que por fin los huastecos van a tener Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada, por lo que es un logro hecho en la administración”.

Cristian Guerrero Barragán

También se le preguntó a Cristian sobre qué pasará con las cinco emisoras que el Sistema perdió por falta de la renovación de las concesiones, a lo que éste dijo que será hasta el próximo mes de agosto cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determine qué pasará con este caso. Además, se prevé que el 13 de julio el Sistema tendrá una respuesta sobre si las seis emisoras restantes podrán seguir operando en 2023.

Sobre el tema de las once emisoras en total que han estado en ‘el ojo del huracán’, el funcionario se mantiene entusiasta, ya que espera un resultado favorable por parte del IFT.

Para finalizar, Barragán comentó: “Terminamos en dos meses y estaré caminando tranquilo en las calles, caminando con la frente en alto y nunca se me va a poder señalar que hice mal las cosas o que me robé dinero como ha pasado en administraciones anteriores, por lo que me siento tranquilo y agradezco la educación con valores que me dieron mis padres”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here