‘La Madrina’ de ‘Fiesta 98.1 FM’; la importancia de tener vigente una emisora

0
Alma García 'La Madrina'

Llega a radioNOTAS, Alma García, mejor conocida en el mundo radial como ‘La Madrina’, quien se ha ganado un lugar especial en el medio gracias a su conexión con los radioescuchas

En entrevista exclusiva, Alma nos contó qué la motiva día con día a hacer radio, cuál considera que es la importancia de que una emisora mantenga viva su esencia y donde cree que radica la autenticidad de cada estación. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo comienzas en el mundo radial y en qué momento te das cuenta qué eres una apasionada del medio?

Estudié Ciencias Técnicas de la Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara (UNIVA), siempre tuve esa inquietud por los medios; en especial por la televisión y la radio.

Mientras cursaba la universidad, escuché que había un casting para EXA, así que fui a realizarlo y a los pocos días me hablaron para decirme que había quedado seleccionada; sin embargo, llegué al tercer lugar porque los jueces dijeron que mi voz no era para una estación pop, que tenía una voz más norteña, golpeada y diferente al tipo de voz que ellos buscaban. Pasó el tiempo y desde ahí se me quedó la espinita de poder incursionar en el mundo radial. 

Después de terminar mi carrera, me animé a ir a las oficinas de La Mejor Guadalajara, con la intención de hablar con Charly Martinez ‘El Bola’, director artístico de la estación; recuerdo que iba muy segura de mí misma y le dije a la recepcionista que tenía una cita con él para que escuchara mi demo, (obviamente era mentira, pero andaba buscando una oportunidad por todos lados), luego de unos minutos me recibe y me comento que andaban buscando una voz femenina para la emisora, pero por diferentes motivos en ese momento no quedé como locutora fija de algún programa. 

Luego de un tiempo, Charly me marcó para decirme que quería que formara parte de su equipo, me animé y le entré. Esos fueron de mis primeros inicios en AM/FM, con el tiempo fui construyendo un camino dentro de la radio hasta que llegué a Las Vegas, conocí a Rogelio Regalado ‘El Torito’, intercambiamos números y después de un año me hablaron de ‘Fiesta 98.1 FM’ para invitarme a trabajar con ellos, acepté y hasta la fecha aquí me encuentro. 

¿Qué te motiva día con día a hacer radio? 

Considero que son diferentes cosas las que me enorgullecen y me impulsan a hacer radio, pero una de las más relevantes y que me apasionan al máximo es estar en los micrófonos para entretener y acompañar a la gente mientras maneja, trabaja, se entretiene o realiza cualquier actividad. Lograr una sonrisa en cada uno de mis oyentes me llena de felicidad y hace que me sienta satisfecha porque estoy haciendo bien mi trabajo. 

¿Qué factores consideras fundamentales en una emisora para que pueda tener más alcance?

Lo de hoy son las plataformas digitales, creo que algo importante que debemos hacer como personas que trabajan en los medios es extendernos, innovarnos y actualizarnos constantemente, para lograr ese alcance. 

¿Qué contenido puede encontrar la gente que te sigue en ‘Fiesta 98.1 FM’?

Nos damos a la tarea de preguntar e investigar qué es lo que quiere escuchar la gente, desde la música hasta los temas de interés que quieren.

En mi turno me gusta meter mucha variedad de música, temas de interés social, noticias locales, tips, reseñas, espectáculos, deportes, horóscopos, datos curiosos, entre muchas otras cosas que cautivan al público. Todo esto con la autenticidad que me caracteriza y sobre todo con la actitud positiva para contagiar a los radioescuchas. 

¿Qué consideras que caracteriza a ‘Fiesta 98.1 FM’ de otras emisoras?

Considero que la inmediatez que tenemos al momento de informar y compartir temas de interés con el público es lo que nos posiciona como una de las mejores emisoras locales de Las Vegas; además de la esencia y autenticidad de cada locutor que forma parte de esta familia. 

¿Cuál consideras que es la importancia de que una emisora mantenga viva su esencia?

El contenido de cada estación es muy importante, ya que eso es la carta de presentación de la emisora con la audiencia, también el cuidar de nuestros oyentes es algo fundamental. Actualmente es bien sabido que las redes sociales han llegado a evolucionar nuestro entorno, así que debemos de innovar esa parte para conectar aún más con la gente que nos sigue. 

¿En dónde crees que radica la esencia de cada estación?

Definitivamente en su contenido, ese es uno de los más grandes sellos característicos que puede tener; además de su música, locutores, y por supuesto la audiencia fiel que siempre está al pendiente de todas las actualizaciones. 

¿Cuál consideras que es el área de oportunidad en la que las emisoras pueden enfocarse para continuar mejorando lo que ofrecen al público?

Creo que una emisora siempre debe de estar al pendiente de su contenido y es algo que constantemente debe de tener una transición. Estamos en una era de cambios y actualizaciones, necesitamos estar al pendiente de las plataformas digitales para leer los comentarios del público y ver qué es lo que podemos cambiar. Al final lo único que queda es seguir creando y aprendiendo. 

Las 5 cualidades de ‘La Madrina’. 

Ella considera que es: 

Sintoniza y diviértete con Alma García ‘La Madrina’, de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas a través de ‘Fiesta 98.1 FM’, Las Vegas, Nevada. 

Redes Sociales.

Instagram: @lamadrina100

Facebook: la madrina

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here