Generación Z pasa el doble de tiempo escuchando podcast, pero AM/FM sigue tomando la delantera

0

Durante los últimos dos años, la participación de los podcasts en la cantidad de tiempo que los adultos estadounidenses pasan con los medios con publicidad aumentó un 57%, según los últimos datos de Share of Ear de Edison Research. Dice que uno de cada diez minutos (11%) que algunos pasaron escuchando un formato de audio con anuncios fueron a un podcast. La tasa de crecimiento es ciertamente una noticia positiva para los podcasters, pero los números también vienen con lo que puede ser una señal de advertencia para las tasas de crecimiento futuras. Edison dice que todo el crecimiento se produjo entre 2020 y 2021, ya que los datos muestran que el número del primer trimestre de este año está a la par con el año anterior.

Sin embargo, la estabilidad no es algo exclusivo de los podcasters. Edison dice que el líder entre el tiempo dedicado al audio con publicidad sigue siendo la radio AM/FM. Continúa capturando las tres cuartas partes del tiempo de escucha de los adultos. Edison también ve cifras notablemente estables para la versión con publicidad de Pandora (6%), Spotify con publicidad (4%) y los canales con publicidad de la radio satelital SiriusXM (3%).

“Realmente no ha habido ningún cambio importante. Básicamente, es una historia bastante consistente antes, durante y después de la pandemia, y AM/FM es el reproductor de audio dominante con publicidad”, dijo Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media. 

Los datos de Share of Ear de Edison se basan en un promedio móvil de cuatro trimestres de aproximadamente 4 mil adultos mayores de 18 años. El último informe incluye resultados desde el segundo trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022.

La cifra principal de los números de participación general de podcasting en el mercado de audio con publicidad oculta la fuerza que tiene el medio entre algunos grupos de edad, especialmente Gen Zs y Millennials. Edison dice que entre los adultos de 18 a 34 años, el podcasting obtiene uno de cada cinco minutos (20%) del tiempo que pasan con fuentes de audio con publicidad. Y entre el grupo de edad más amplio de 18 a 49 años, los podcasts tienen una participación del 16%.

“Eso ha ido creciendo y lo que es notable es que la participación de los podcasts es en realidad mayor que la participación combinada de Spotify y Pandora con publicidad. Claramente, el podcasting ha dado a conocer su presencia”, dijo Bouvard.

Los datos más recientes de Share of Ear muestran que los podcasts tienen una participación de dos dígitos entre todos los grupos de edad, excepto aquellos de 50 años o más, donde la radio AM/FM domina todos los demás medios con una participación del 86% de su tiempo de escucha. Sin embargo, la radiodifusión también continúa mostrando su fuerza entre todos los grupos de edad. Entre la demostración de 25-54 que más les interesa a los anunciantes, Edison dice que el 72% del tiempo de escucha de adultos de medios con publicidad se destinó a la radio AM/FM. E incluso entre la gente más joven de 18 a 34 años, la radio todavía tiene la mayoría del tiempo de escucha, aunque a una tasa menor del 58%.

La fuerza de los números de radio AM/FM se debe en gran medida a la escucha en el automóvil, donde los datos muestran que tiene una participación del 89% del tiempo dedicado a los medios con publicidad. Eso es solo un poco menos que el 92% de participación que tenía durante el primer trimestre de 2017.

“Es muy consistente. AM/FM es la única plataforma que necesita si desea llegar a los estadounidenses en el automóvil con publicidad», expresó Bouvard.

Pero el podcasting también es un factor en el automóvil, especialmente para los oyentes más jóvenes. Edison dice que el 8% de la participación en el automóvil de personas de 18 a 34 años de tiempo de audio con publicidad se destina a podcasting. Y entre los de 18 a 49 años, el podcasting tiene una participación del 6%.

Más de un tercio de los hogares de Estados Unidos, ahora tienen un altavoz inteligente y, si bien para muchas personas se ha convertido en el nuevo receptor de radio, también se consume mucho podcast en los dispositivos. Los últimos números de Edison muestran que el 28% del tiempo dedicado a escuchar medios con publicidad en un altavoz inteligente se destina a podcasts. Eso se compara con el 43% de la radio AM/FM, que tiene la mayor participación. 

Edison dice que las versiones con publicidad de Pandora (13%) y SiriusXM (10%) también tienen porcentajes de escucha de dos dígitos en altavoces inteligentes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here