¿Rituales de la suerte para la publicación de ratings? Aquí los más extraños

0

Se podría decir que el día de publicación de los ratings mensuales es una de las fechas más esperadas tanto por los ejecutivos de las emisoras, como por los locutores. Digamos que estas puntuaciones son un termómetro sobre si lo que se hace al aire funciona o si todas las implementaciones han sido un completo fracaso. También de nuestros ratings dependerá mucho si el mes siguiente tenemos clientes y si podemos aumentar el costo de la pauta, es por ello que este día específico suele ponerles a muchos los pelos de punta.

Entonces, ante tanta incertidumbre y estrés que se puede vivir, algunos trabajadores de la radio que son supersticiosos deciden hacer algunos rituales que les permitan obtener las mejores calificaciones en los libros de Nielsen, empresa más consultada en cuanto a la medición de rating refiere. Con estos rituales no nos referimos precisamente a matar gallinas, a besar sapos ni a hacer oraciones a entidades desconocidas, sino a algunos hábitos que los trabajadores de la radio han adoptado para su buena suerte.

Fred Jacobs, experto de la radiodifusión estadounidense se comunicó con algunos directores de programación u otras personalidades de la radio para saber sobre los rituales más comunes/extraños que realizan el día de la publicación de los ratings; a continuación te compartimos la información:

  • Keith Cunningham-KLOS

Este ejecutivo cada día de publicación de ratings trata de estacionarse en el mismo lugar y compra una Coca Cola Light cinco minutos antes del gran momento.

  • Terrie Carr – WDHA

Ella revela tener muchos rituales extravagantes, pero algunos que destacan son: Colgar en la puerta de la cabina algunos comentarios positivos que los oyentes le envían por e-mail, como una forma de motivación. Asimismo, procura que el locutor de su morning show, Jim Monaghan esté fuera del edificio al momento de la publicación; menciona haber tenido los mejores números cuando él no está presente.

El día de los ratings procura no vestir de blanco y además busca revisar los resultados al menos cuatro minutos después de que estos han sido publicados.

  • Orlando Davis – Salvaje 94.1, Tampa

Orlando cuenta que su única superstición ese día se centra en ver lo que su emisora hace, esa ocasión no observa a su competencia.

  • Buzz Knight – Buzz Knight Media 

Él por nada del mundo sintoniza alguna otra emisora, esto le ayuda a centrarse en lo que hace bien y lo que hay que cambiar.

  • Mike Stern – Jacobs Media

Este colaborador de Jacobs Media reveló que en dos emisoras que trabajó, los directivos justo el día de los ratings llegaban vestidos de traje y justo al momento en que salían las calificaciones, solían pulirse los zapatos.

  • David Moore – KSLX, Phoenix

El día de los ratings suele vestir de azul, verde o negro, ya que con estos colores es cuando regularmente su emisora ha obtenido mejores resultados. Los colores que menciona le traen mala suerte son el rojo, morado y el gris.

  • Dave Richards – Audacy, vicepresidente senior de programación

Este ejecutivo menciona que en los años 80’s el día de los ratings procuraba alejarse de toda la gente, como haciendo una introspección de sí mismo, y además se caminaba aproximadamente una milla como un ritual de buena suerte.

¿Tienes algún ritual o superstición el día de publicación de los ratings? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota es una adaptación de un artículo realizado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here