¡Reactiva las ventas en verano! Descubre cómo

0

¿Qué pasa cuando llega el verano? Los niños salen de la escuela, la gente retrocede y tiene pensamientos de escape.

Los anunciantes también lo hacen. Los clientes miran a su alrededor y ven que muchos se van de vacaciones, hay una interrupción en el comportamiento confiable regular y puedes comenzar a escuchar: «Hablemos en otoño».

¿Qué puedes hacer para saltarte esa excusa y reactivar tus ventas de verano pasando la marea del verano?

  • Ir a la ofensiva. Crea ideas que aprovechen las oportunidades estacionales que se presentan con los meses de verano. Prepara tus visitas antes de aparecer frente a los clientes. Mira tu negocio, tus clientes y los meses de verano. Trae ideas que creen FOMO para ellos y cierre más tratos.
  • Cuando hay más luz, puedes encontrar a los propietarios y gerentes de negocios más agresivos trabajando antes. Levántate más temprano, llama, participa y conéctate en momentos inusuales, especialmente temprano en el día. No dicen ‘el pájaro madrugador atrapa al gusano’ por nada. Debes estar abierto a cambiar los patrones normales y hacer que tu compromiso sea más divertido y enérgico, pero nunca olvide aportar valor con cada interacción. Esto te ayudará a ser más importante para tus clientes potenciales en verano y durante todo el año.
  • No escondas la crisis de quitarte meses de publicidad (y los riesgos) a tus clientes y potenciales clientes. Los dueños de negocios inteligentes saben que si pueden hacerse con una cuota de mercado, pueden hacer crecer su negocio. Incluso en verano, los clientes necesitan nuevos clientes y más visitas de regreso para mantenerse saludables y crecer. Si bien muchos intentarán desconectarse, usted es responsable de ayudar a los anunciantes. Resalta los riesgos asociados con el tiempo libre del marketing en todo lo que haces junto con el valor de la publicidad para los oyentes más activos del año.
  • Crea y vende ideas que coincidan con el estado de ánimo del verano y los clientes. Las personas no se emocionan por comprar a menos que vean la pasión asociada con una oportunidad real de ganar para su negocio. Dales eso viniendo con ideas que no quieren perderse este verano. Más ideas creativas tuyas = más ventas.
  • Sé más social con los clientes y clientes potenciales. Solía ​​tener un gerente de mercado que se especializaba en ‘administrar andando’. Esto fue muy productivo, y te recomiendo que lo hagas con tus clientes más que solo cuando quieres algo. Socializa con ellos (en la vida real, no solo en Facebook). La gente compra de la gente que les gusta. Llegar a ser agradable fuera de las presentaciones de ventas pronto. El verano es un buen momento para ampliar esta actividad.
  • Piensa en el futuro y alerta a los clientes sobre las próximas oportunidades. Las ventas de ninguna manera se trata solo de ahora. Los anunciantes más inteligentes planifican con anticipación e incluso los vendedores más inteligentes comparten constantemente las oportunidades que surgen junto con las prioridades actuales. Cuando haces un excelente trabajo consistentemente brindando a tus clientes las próximas oportunidades antes que a los demás, es solo otra forma en que les demuestras que los cuidas.
  • Sé más ilimitado. El verano es energía, es estar en movimiento. Aumenta la energía de lo que puedes hacer con la publicidad para ellos. Agita tus presentaciones. Haz algo diferente con ellos. Crea un contagio emocionante. No limites tus actividades: pon en marcha tu máquina de prospección y aprovecha el verano para adelantarte a la competencia

Hay otras cosas que puedes hacer para mejorar las ventas de verano. ¿Leíste el número 7? Sé más ilimitado. Estás en el negocio de la radio. Nos conectamos con los oyentes locales mejor que nadie en la Tierra. Debemos comunicar esto de manera efectiva a los anunciantes, la radio es el recurso en movimiento para llegar a nuevos clientes en movimiento con sus planes de verano.

¿Tus clientes y clientes potenciales necesitan menos clientes nuevos? ¿Tienen menos problemas en verano? Sabes que la respuesta es no y eres el solucionador de problemas. ¡Ve a buscarlos!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here