Frecuencia exacta de un mensaje publicitario exitoso ¡Toma nota!

0

¿Eres ejecutivo de ventas en la radio? Seguramente te has encontrado con múltiples clientes que en las juntas en las que se están ultimando detalles para la transmisión de su campaña publicitaria, te preguntan acerca de cuál es la frecuencia con la que les recomiendas que su mensaje publicitario sea transmitido en la radio. ¿Alguna vez te has quedado sin saber qué decirles? Ya no más, hoy te traemos la respuesta según un especialista de marketing y radio.

Es importante poner en contexto que durante la década de los 60’s, por cada vez que las personas sintonizaban la radio, se recomendaba que se repitiera un mensaje publicitario máximo tres veces, esto como una forma de no hartar a la audiencia y a la vez permitir que la idea quedara clara en la mente de los consumidores potenciales. Se debe resaltar que en esa época no había tantos anunciantes en los medios existentes, por ello, con tres veces que se transmitiera un spot, era más que suficiente. Hoy en día las cosas han cambiado.

Según Marc Greenspan, director ejecutivo y socio fundador de Research Director Inc, hoy en día la frecuencia recomendada para que un spot publicitario tenga impacto en la gente, es de entre cinco y siete veces al día en una misma persona. Con base en esta información y los objetivos de las marcas, deberás orientar a tus clientes para que tomen las mejores decisiones.

Por ejemplo, si estás buscando que el posicionamiento de una compañía empiece a crecer, se recomienda una repetición publicitaria de siete veces, ya que esto hará que la gente la tenga en la mente; sin embargo, si deseas incrementar tus ventas, con cinco veces es más que suficiente.

Entonces, ¿cuál sería la mejor forma de asegurarnos que un mismo mensaje va a llegar al menos tres veces a una misma persona mientras escucha la radio? Realmente es complicado de cuantificar y determinar esto, sin embargo, según Marc, se deben buscar los cuartos de hora en donde se sabe que hay mayores números de audiencia, y con base en ello comenzar a decidir en qué horarios saldrá un spot.

Para definir con más precisión el que un mensaje le llegue de forma segura a un radioescucha, es importante conocer el ‘journey’ de éste, es decir, saber cuáles son los horarios en donde suele sintonizar más, qué va haciendo mientras escucha, por cuánto tiempo suele tener encendida la radio y cuánto de ese tiempo es dedicado a tu emisora.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Marc Greenspan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here