Conviértete en esa ‘personalidad magnética’ que la radio necesita

0

Personalidad magnética, un concepto que suena poético y el cual seguramente querrás conocer para convertirte ese locutor imán que la radio necesita, es decir, ese comunicador que encanta, atrae y seduce a su audiencia. En un caso contrario nos gustaría preguntarte ¿alguna vez has escuchado a un locutor que por más que se esfuerza, como que no logra conectar con su público? Lo anterior aunado a una falta de contenidos de calidad, errores de ejecución y cero variaciones en la voz. Seguramente sí.

Entonces, ¿específicamente a qué nos referimos con el término de personalidad/mente magnética en radio? A alguien que expresa con pasión, que tiene una profunda conexión con el conocimiento y el compartimiento de éste con las audiencias, alguien que se esfuerza por sentir y por hacer sentir a los otros, quien se enfoca en construir lazos con las personas. En resumen, “son corazones ansiosos por hallarle sentido a la vida”, según se menciona en el blog ‘La Mente Es Maravillosa’.

¿Por qué la radio necesita de estos comunicadores? Porque ante la creciente oferta de entretenimiento en las multiplataformas, nuestra ventaja competitiva hoy en día son los locutores y la calidez que estos puede brindarle a los oyentes. Quítale a la radio a sus locutores y realmente se convertiría en cualquier servicio de Streaming. Potenciemos las personalidades magnéticas.

A continuación algunos hacks que te funcionarán para convertirte en esa personalidad magnética que la radio necesita:

  • Pierde el miedo/prejuicios a abrir tu mente y tus emociones

¿Te ha pasado que al estar al aire siempre quieres estar feliz, llevando tus transmisiones a escucharse forzadas o falsas? Las personalidades magnéticas se expresan tal cual son y le dejan saber a sus radioescuchas lo que sienten en cada momento del programa.

En este punto me gustaría poner el ejemplo de Pao Sasso, locutora de Oye 89.7 FM CDMX y quien personalmente creo que tiene una personalidad magnética. No tiene miedo al qué dirán y justamente eso es lo que encanta de ella:

  • Alienta al público a lograr sus metas/Invita a la reflexión

Las personalidades magnéticas logran inspirar a otros, justamente a través de tips, reflexiones o invitaciones a cambiar ciertos hábitos. ¿Cómo impulsas a tus audiencias a ser mejores cada día?

  • Sé cercano

No sólo a través de la radio, sino en redes sociales. ¿Cuándo fue la última vez que realizaste un live en tu cuenta de Facebook o Instagram para interactuar con la gente online en tiempo real al aire?

  • Comparte lo que estás leyendo o las cosas nuevas que aprendiste en días pasados

La investigación es clave en la tarea de la locución, por lo que, si nunca indagas a fondo, la gente no sentirá que se lleva algo nuevo al escucharte cada día.

  • Sé empático

Preocúpate por tu audiencia, investígala y proponle temas que puedan ayudar su situación actual, ya sea amorosa, económica, laboral, etc. ¿Cuáles son los problemas más comunes que tu segmento de radio vive?

Hoy más que nunca la radio necesita SERES HUMANOS.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el blog La Mente Es Maravillosa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here