Magellan AI: Inversión publicitaria en podcast creció un 13% durante el primer trimestre

0

El primer trimestre trajo un nuevo año de crecimiento en la publicidad de podcasts, a pesar de su ritmo tradicionalmente más lento que en otras épocas del año. Magellan AI dice que el gasto en publicidad de podcast creció un 13% en comparación con el cuarto trimestre, ya que más de 1875 marcas nuevas se anunciaron en podcasts por primera vez durante el primer trimestre, un aumento de 305 anunciantes en comparación con el año pasado.

El proveedor de atención de la salud mental en línea Better Help siguió siendo el principal comercializador, gastando 21.3 millones durante el primer trimestre en publicidad de podcasts según las estimaciones de Magellan. Eso fue más del doble que el segundo anunciante más grande, HelloFresh, que gastó un estimado de 7.7 millones. En general, los diez principales anunciantes gastaron aproximadamente 76.6 millones de dólares. Eso es un 14% menos que lo que gastaron los diez primeros durante el cuarto trimestre. Magellan no publica estimaciones trimestrales totales.

Siete de los diez principales gastadores durante el primer trimestre fueron remanentes del cuarto trimestre. Athletic Greens es el único comercializador que aparece en la lista por primera vez. Ingresó al medio de manera sólida, invirtiendo 7 millones de dólares, lo que lo convirtió en el tercer mayor anunciante durante los primeros tres meses del año.

Magellan dice que la categoría publicitaria de más rápido crecimiento durante el primer trimestre fueron los servicios de alojamiento web, que registraron un aumento del 82% en el gasto de un trimestre a otro. También hubo grandes ganancias en las categorías de anuncios de artículos para el hogar (+65%), viajes (+49%), fitness (38%) y suplementos nutricionales (+31%).

Pero fueron los servicios financieros los que continuaron siendo la categoría que más invirtió en podcasting que todas las demás. Magellan dice que detectó anuncios de 571 marcas diferentes de servicios financieros usando anuncios de podcast durante el primer trimestre, una lista que incluye 150 nombres nuevos. Los servicios comerciales también continúan estando en el medio con 569 marcas detectadas durante el primer trimestre. Le siguen alimentación, con 434 anunciantes diferentes, y televisión y cine, con 385 marcas detectadas.

Las predicciones de que el podcasting podría superar los 2 mil millones en ingresos publicitarios totales este año requerirán más especialistas en marketing y presupuestos más grandes. Con ese fin, Magellan dice que entre las 1.875 marcas nuevas que detectó en podcasting durante el primer trimestre, estima que gastaron un promedio de 19 mil dólares con anuncios mid-roll como su opción de ubicación de anuncios más frecuente.

El deporte siguió siendo el primer lugar donde aparecieron nuevas marcas. El 15% de los recién llegados publicaron anuncios en uno o más podcasts deportivos durante el primer trimestre. Y el 11% publicó anuncios en uno o más podcasts de noticias. Los podcasts de comedia, sociedad, cultura y artes también fueron destinos populares para los nuevos anunciantes de podcasts, según el análisis.

Aunque se dice que algunos anunciantes están reconsiderando el valor de los anuncios pre-roll, el informe de Magellan dice que los anuncios mid-roll fueron la posición publicitaria más común en general, y representaron más de la mitad de todos los anuncios de podcast que detectó. Durante el primer trimestre, los pre-rolls representaron aproximadamente una cuarta parte de todos los anuncios publicados.

Los datos también muestran una concentración continua del gasto publicitario entre los programas más descargados. Informa que más de la mitad, el 58%, de todo el gasto en publicidad de podcasts durante el primer trimestre se destinó a los 500 podcasts principales. Eso es más o menos lo mismo que durante el cuarto trimestre.

“Los 500 mejores podcasts generaron un promedio de 227 mil dólares por mes en ingresos en el primer trimestre. Los podcasts clasificados entre 501 y 3000 generaron un promedio de 31 mil dólares por mes”, dice el informe. 

La actualización trimestral de Magellan se basa en datos recopilados de más de 10 mil anunciantes que colocaron anuncios en 68 mil episodios durante el segundo trimestre. El modelo patentado de Magellan se utiliza para estimar el gasto publicitario. Incluye factores como la cantidad de anuncios y la variación en la carga detectada para un episodio determinado, la cantidad de descargas para cada episodio y los CPM estimados según lo informado en kits de medios seleccionados y estimados en función de la popularidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here