Ingresos de radio estadounidense crecieron en dos dígitos en el 1T 2022

0

El comienzo de este 2022 ha sido bastante bueno en la radio, o al menos en nueve de las diez principales empresas de esta industria que cotizan en la bolsa estadounidense, ya que se registró un aumento de ingresos de dos dígitos. La mayoría de estas empresas son de radiodifusión inglesa, sin embargo, en el top alcanzó a llegar Entravision en noveno lugar, una empresa de medios hispanos, la cual mostró un crecimiento de +11% a 12 millones 600 mil dólares en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero de un año anterior.

La primera posición fue para la compañía más grande de radio de todo Estados Unidos, nos referimos a iHeartMedia, la cual registró ganancias de 843 millones 458 mil dólares, registrando un crecimiento del 19.40% en comparación con lo registrado también en el primer trimestre, pero del 2021.

En segundo lugar arribó Audacy, la cual registró ganancias por 275 millones 295 mil dólares, lo cual significó un crecimiento de ingresos de 14.30% en comparación con el primer periodo pero del 2021. La tercera posición fue para Cumulus Media, con ganancias que ascendieron a 232 millones 032 mil dólares, lo cual significó un crecimiento de 15% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás.

La cuarta posición fue para Townsquare Media con ganancias que ascendieron a 100 millones 242 mil dólares, con un crecimiento de 12.90% en comparación con el primer cuarto del 2021. En quinto peldaño arribó Salem Media Group con ganancias de 62 millones 609 mil dólares, lo cual significó un crecimiento de ingresos de 5.50%. Cabe señalar que Salem fue la única del top que no registró crecimiento de dos dígitos.

La sexta posición fue para Beasley Media Group la cual registró ganancias de 55 millones 720 mil dólares, lo cual significó un crecimiento de 15.60% en comparación con el mismo periodo pero del año pasado. La séptima posición fue para Urban One con ganancias de 39 millones 100 mil dólares, mostrando un crecimiento de 17.40%. En octavo lugar llegó Saga Communications con 24 millones 967 mil dólares mostrando un crecimiento de 12.00%.

Es importante acotar que todas las compañías anteriormente mencionadas tienen varias divisiones de negocio, por lo que no se puede atribuir a que el crecimiento sólo se debe a la radio. Por ejemplo, el mayor crecimiento de Entravision se dio debido a su incursión en el negocio de la publicidad digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here