Nielsen: Con 93% radio sigue siendo medio con mayor penetración mensual

0

El último análisis de medios cruzados de Nielsen muestra que, con un alcance mensual del 93% y semanal del 87%, la radio continúa estando por delante de otros medios, incluida la televisión en vivo y en diferido, la aplicación/web para teléfonos inteligentes y CTV.

Los resultados del Audience Insights Report de Nielsen, según lo informado por Katz Radio Group, miden el alcance de los medios durante el cuarto trimestre de 2021 entre personas mayores de 18 años en función de la población total de Estados Unidos. 

Llegar a través de plataformas / persona 18+

  • Radio 93%
  • Televisión en vivo + en diferido 90%
  • Aplicación de teléfono inteligente 86%
  • Dispositivos conectados a la televisión 81% 
  • Internet en la computadora 77%
  • Aplicación para tableta / web 46%

Fuente: Informe Nielsen Audience Insights de abril de 2022 

“El panorama de los medios ciertamente está evolucionando, y la radio es un pilar en él. Continúa habiendo un lugar dominante para la radio AM/FM en la vida de los consumidores”, dice el informe de Katz.

Tomando el audio como un todo, por lo que incluye no solo AM/FM y radio codificada, sino también transmisión de audio para servicios de suscripción con publicidad y sin publicidad, podcasts y radio satelital, el alcance mensual se mueve al 99% de los adultos mayores de 18 años. Eso todavía está por encima del uso total de TV, que incluye TV en vivo y en diferido, DVD, consolas de juegos y dispositivos conectados a Internet como Roku y Apple TV, en un 96%.

Dice el informe de Katz: «A medida que los medios de audio y video han evolucionado, las diversas ofertas de audio realmente han captado la atención de los consumidores, con AM/FM en el centro».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here