Ingresos de Podcasts alcanzan los 1 mil 400 millones de dólares en 2021

0

La Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) ha publicado un informe en el cual dejó saber que los ingresos por publicidad de los Podcasts en Estados Unidos en el 2021, llegaron a 1 mil 400 millones de dólares. Esto fue un hito para la industria, ya que se rompió la marca de los mil millones de dólares, lo cual estaba previsto para suceder hasta este 2022.Los resultados explicados significaron un aumento interanual de ingresos de 72%.

En el estudio mencionado fue realizado por PricewaterhouseCoopers para la IAB, el cual encontró que no sólo el 2021 fue muy bueno en cuanto a los ingresos publicitarios de Podcasts refiere, sino que el último trimestre, fue extremadamente positivo, ya que se registraron ingresos de 326 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 51% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás. Esta cifra recién mencionada también rompió el récord de ganancias que se había establecido un trimestre anterior, el cual ascendió a 242 millones de dólares.

Chris Bruderle, vicepresidente de investigación e información de IAB, comentó al respecto de esta información: “Todo en este momento está alineado para impulsar el crecimiento. Hay contenido de podcast más atractivo y diverso que nunca, y eso se está traduciendo en audiencias más grandes. El podcasting ha demostrado que puede ofrecer más que publicidad directa al consumidor para respaldar la creación de marca e impulsar los resultados comerciales”.

Yendo un poco al pasado, el histórico de ganancias nos muestra que el Podcasting es uno de los medios de mayo crecimiento actualmente, ya que en 2020 registró ingresos publicitarios por 842.3 millones de dólares, en 2019 tuvo 708.1 millones de dólares y en 2018 la cifra se elevó a 479.1 millones de dólares.

IAB menciona que la categoría de servicios financieros fue la que más aportó a las ganancias publicitarias de los Podcasts, dando 15% de la cuota de mercado. El segundo lugar fue para el comercio minorista directo al consumidor, empatado por artes y entretenimiento, quienes aportaron el 11% del pastel publicitario. La tercera posición fue para bienes de consumo empaquetados con 8%.

Los anuncios leídos por el locutor representan el 55% de las ganancias, mientras que los spots pre producidos significan el 40% de las entradas monetarias.

Las proyecciones son bastante positivas para los próximos años, por lo que es momento que si trabajas en la radio y aún no incursionas en este creciente medio de comunicación, lo hagas cuanto antes. Se prevé que para el 2022 las ganancias crezcan hasta los 2 mil 124 millones de dólares, mientras que para el 2023 llegarían a 3 mil 084 millones de dólares. Para el 2024 se podría llegar a obtener ganancias por 4 mil 229 millones de dólares.

¿Serás parte de este GRAN pastel publicitario ($)?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here