¿Garantía de SATISFACCIÓN? ¿Tienes esta política en tus ventas de radio?

0

El marketing moderno se enfoca 100% en que los clientes queden satisfechos, sin embargo, este tipo de implementaciones sólo se da entra las empresas que ofrecen bienes o servicios ‘convencionales’, por así llamarlos. A veces la gente no conoce estos postulados y por mucho que estén insatisfechos, no reclaman nada, justamente por mera desinformación. El hacer que las empresas se hagan responsables por los productos que venden y que estos cumplan lo que prometen es un tema complejo, pues implica ciertas pérdidas para la compañía cada que tiene que devolver el dinero o cambiar un ítem.

Algunas empresas van mucho más allá e incluso dan una prueba gratis y si realmente no disfrutas su producto, puedes devolverlo. Los ejecutivos de las compañías saben que lo que venden tiene calidad y a la vez conocen que la satisfacción es primordial, por lo que, si hacen una devolución o cambio, simbólicamente la marca tendrá más efectos positivos que negativos en el consumidor.

Pero ¿por qué muchos de los departamentos de ventas de la radio no cuentan con esta política? El mundo de las ventas de publicidad en radio es distinto al de los productos convencionales, sin embargo, si implementamos este tipo de manejos incluso podríamos fidelizar más a los compradores que han quedado con ciertas inquietudes.

¿En qué momentos podrías aplicar la garantía de satisfacción?

  • Cuando al cliente se le prometa aumentar sus ventas y los números no lleguen ni al 70% de lo dicho por el ejecutivo que realizó la negociación.
  • Cuando los spots publicitarios no pasen en los horarios que se les prometieron a los clientes.
  • Cuando se hayan registrado fallas técnicas durante la transmisión de los spots.
  • Cuando no se cumpla la cantidad de spots pactada

Algunos aspectos que puedes incluir en tu política de satisfacción:

  • Devolver un porcentaje de lo invertido
  • Dar pauta en compensación
  • Implementar promociones en la compra de más pauta. Aunque este aspecto sólo te lo recomendamos una vez que hayas solucionado la insatisfacción del cliente con los dos puntos anteriores.
  • La garantía de precio más bajo para futuras inversiones; es decir, igualar tus costos a los de la competencia, en caso de que los tuyos sean más elevados.

Tener clientes contentos te conviene, puesto esto te acerca un paso a compras futuras de pauta publicitaria. ¿Has implementado una política de satisfacción?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here