Alberto Cortez ‘El Terrible’ celebra cinco años con su show en La Raza 97.9 FM

0
Alberto Cortez 'El Terrible'

Este mes de abril, el show de radio «Al Aire Con El Terrible» cumplió su quinto aniversario y lo celebró en todo alto. De acuerdo con los resultados publicados por la especializada firma de mediciones de audiencia Nielsen, durante los primeros tres meses de este 2022 en el demográfico de 18 a 49 años, el programa se posicionó en el #1 del mercado general en esta ciudad, misma que es la segunda en importancia para la industria de AM/FM en el país.

Alberto Cortez «El Terrible», inició como host en abril del 2014 en WLEY, La Ley 107.9 FM de Chicago, Illinois, en el horario vespertino en donde logró consolidar su programa como el show más escuchado a tan sólo pocos meses de estar al aire. «No fue fácil las primeras semanas, yo inicié siendo parte del equipo de productores de un show nacional en donde aprendí lo básico y algunos truquitos que me ayudaron ya estando solo. Los resultados positivos se fueron dando y un día del mes de marzo del 2017 recibí la llamada que cambió mi vida», dijo «El Terri» para radioNOTAS.

En 5 años transmitiendo desde los micrófonos de KLAX La Raza 97.9 FM, «Al Aire Con El Terrible», se ha convertido en el morning show de mayor crecimiento en Estados Unidos. Durante los últimos 3 años es el que más afiliadas registró en comparación a otros shows en el mismo horario.

Hoy en día “El Terri” ya transmite en formato network logrando alcanzar el 48% del país, con una estrategia que muy pocos implementan, es decir, la de la labor social. Ciertamente al igual que todas las radios, «El Terri» también regala boletos para conciertos, parques y dinero, pero al poco tiempo de empezar a escucharse en Los Ángeles se convirtió en una mano amiga que se extendió a los más necesitados dentro y fuera de Estados Unidos. Justamente esta es la abismal diferencia entre éste y el resto de los shows en todos los horarios de transmisión. 

Alberto Cortez ‘El Terrible’

En la iniciativa de “El Terri” por ayudar, ha logrado algunos aspectos bastante importantes; a continuación te contamos:

  • Apoyó a que 7,500 hispanos se volvieran ciudadanos de Estados Unidos, los cuales podrán votar en el próximo proceso electoral.
  • Entregó más de 12,500 despensas a familias en el sur de California.
  • Repartió 25 mil dólares a algunas familias que necesitaban pagar facturas de servicios y vivienda.
  • Se convirtió, junto a más compañeros de la emisora, en vocero del «Childrens Miracle Network» en el Área de la Bahía.
  • Entregó los primeros 15 mil dólares en vales de gasolina para radioescuchas necesitados.

«Queremos seguir ayudando a nuestra gente durante muchos años más, no queremos servirnos de ella. Siempre he dicho que nosotros somos solo el puente entre quienes lo tienen y quienes lo necesitan; además de dar entretenimiento, también se vale ayudar», finalizó Alberto Cortez «El Terri».

«Al Aire Con El Terrible» se transmite de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas en Los Ángeles por KLAX La Raza 97.9 FM y en cualquier otra parte del mundo por la aplicación LaMusica. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here