Los 5 mejores móviles con radio FM incluida

0

Hoy en día resulta increíble poder contar con internet desde nuestras casas, oficinas e incluso en la palma de nuestras manos, sin embargo, la señal y la conexión no están garantizadas en todas partes a donde vayas, por ello en esta ocasión en radioNOTAS te queremos recomendar los cinco móviles que tienen una radio FM la cual funciona sin necesidad de estar conectado a la red.

En México, en teoría, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había hecho el mandato para que todas las compañías de tecnología desbloquearan la radio FM y así todos sus teléfonos móviles pudieran reproducirla sin necesidad de estar conectados a internet, sin embargo, esto no ha pasado, ya que dispositivos de Apple no cuentan con la función de libre acceso. Esta medida se estableció sólo como una forma de que la gente esté informada en todo momento y también como una medida para brindarle seguridad a la población en caso de un desastre natural.

  • Samsung Galaxy A32 5G

Éste es un teléfono de gama media el cual ronda los 5,500 pesos mexicanos o 270 dólares. Es de los pocos móviles que aún cuenta con radio FM y que ya tiene la capacidad de conectarse a la red 5G. La pantalla de este móvil mide 6.5 pulgadas y tiene tecnología IPS HD+; tiene un sistema de tres cámaras.

  • Alcatel 2057

Este móvil podría considerarse ‘retro’ debido a sus cualidades. Justamente aún es plegable, sin embargo, al ser de generaciones pasadas, no tiene el costo de los nuevos smartphones con esta característica. El precio de este teléfono es bastante alcanzable, ya que ronda los 1,000 pesos mexicanos o 49 dólares. Este device puede ser valioso para aquellas personas que no tienen una vida activa en redes sociales, ya que su chip sólo permite captar el 2G y 3G.

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Te traemos otro teléfono moderno, a precio de gama media, ya que actualmente ronda los 5,600 pesos mexicanos o 275 dólares. Los móviles de esta marca son reconocidos por tener muy buena tecnología, pero a la vez por ser accesibles para el público. Además de la radio FM, podrás hallar una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, un chip Snapdragon de 732G, 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Incluye la función de carga rápida. Tiene una cámara de 12 Mpx.

  • Xiaomi Mi 10 T Lite

Este smartphone tiene una cámara de 64 Mpx, conectividad NFC y un chip un poco más potente (Snapdragon 750). Aproximadamente tiene un costo de 5,900 pesos mexicanos, lo equivalente a 287 dólares. La pantalla es de 6.67 pulgadas y cuenta con tecnología Full HD.

  • Motorola Moto G200 5G

Este es uno de los modelos más recientes de la marca y aún con ello incluyen la radio FM. Es importante que las compañías de tecnología no subestimen el valor de la radio como un medio que incluso puede salvar a sus consumidores en medio de desastres naturales. Este teléfono cuesta 14,000 pesos mexicanos, lo equivalente a 682 dólares. Cuenta con una pantalla FullHD+ de 6.8 pulgadas, 128GB de espacio interno y una cámara principal de 108Mpx.

¿Cuál será tu próxima adquisición?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por elandroidefeliz.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here