TelevisaUnivision registra ingresos de mil millones de dólares en el 1T 2022

0

Luego de la fusión entre Televisa y Univision para crear la compañía TelevisaUnivision, ya se ha dado a conocer el reporte financiero del primer trimestre de la compañía en este 2022. Los ingresos pro forma de esta empresa tuvieron un incremento del 12% en comparación con lo registrado por ambas unidades de negocio por separado en el primer trimestre del 2021. Se dice que las ganancias totales se elevaron a mil millones de dólares entre enero y marzo de este año.

Si hablamos de las entradas por publicidad se dice que hubo un incremento de 12%, llegando a un total de 569 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos por suscripciones y licencias crecieron un 14.3%, llegando a 403 millones de dólares.

Por otra parte, el OIBDA, creció en un 6.7%, con lo cual se financiaron las inversiones en Streaming. Es importante mencionar que fue el 31 de marzo pasado que ambas compañías lanzaron su plataforma de contenidos audiovisuales la cual lleva por nombre ViX, en la que el público puede hallar el catálogo más grande de contenidos en español producidos por ambas televisoras.

Los canales abiertos y por cable en Estados Unidos pudieron crecer sus ratings del horario estelar hasta en un 9%, mientras que los canales mexicanos de la compañía aumentaron su participación de mercado, pasando de 54% al 60%.

Al respecto de este exitoso primer trimestre, Wade Davis, CEO de la compañía, mencionó: “Nuestro primer trimestre de 2022 demostró claramente el gran potencial de nuestra compañía ahora combinada. Continuamos avanzando como la compañía de medios y entretenimiento de más rápido crecimiento. Estamos viendo resultados fantásticos en todos los ámbitos, incluidas las ventas de anuncios y los ingresos de distribución que crecen en dos dígitos; lo que nos hace muy optimistas para lo que resta del año”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por todotvnews.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here