FCC actualiza su Sistema Electrónico de Archivo de Comentarios

0

Inmediatamente después del paso de enero a un nuevo sistema de base de datos, la Comisión Federal de Comunicaciones actualizó el lunes su Sistema Electrónico de Archivo de Comentarios. Lo que la FCC denomina ‘actualizaciones iniciales’ del sistema allanará el camino para la introducción de características y funciones ampliadas el próximo año.

“Nuestro sistema de archivo de comentarios es una vía crítica para la opinión pública que debemos mantener actualizado. El esfuerzo de hoy es un comienzo para hacer precisamente eso y quiero agradecer al personal y los contratistas de FCC que lo han hecho posible”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel. 

El Sistema electrónico de presentación de comentarios es un portal que permite a las emisoras, sus abogados y al público en general ver lo que se presenta ante la FCC. El cambio no estuvo exento de algunos fallos. El viernes, más de tres mil expedientes vacíos inundaron el sistema. Pero, en general, las actualizaciones permiten una búsqueda y clasificación más rápidas de lo que a veces puede ser una cantidad abrumadora de archivos en lo que equivale a la bandeja de entrada de la FCC.

En enero, la FCC sacudió a las emisoras cuando, después de una transición de un año, cambió repentinamente la forma en que quería que se presentarán los programas. Dio solo un día de aviso de que ya no aceptaría presentaciones en su Sistema de Base de Datos Consolidado, o CDBS, requiriendo que en su lugar se envíe utilizando la nueva base de datos del Sistema de Administración y Licencias (LMS).

La FCC no ofreció ninguna explicación para el movimiento repentino, aparte de decir que «problemas técnicos apremiantes» impidieron el uso efectivo de CDBS en el futuro.

En una carta a los miembros del Congreso sobre los cambios, Rosenworcel dijo que la FCC ha estado trabajando para actualizar el Sistema de presentación de comentarios electrónicos y espera lanzar una nueva versión al público en los próximos meses. 

La actualización incluirá cosas como un diccionario de datos que definirá explícitamente los elementos de datos que se mantienen en el sistema y las limitaciones de los datos, incluidos los elementos que informan los declarantes y que la FCC no verifica de forma independiente. Ella dijo que también están revisando la guía del usuario para dar instrucciones en inglés.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here