Nielsen introduce al mercado medidores PPM más modernos

0

Luego de algunos años de pruebas desde 2018 y de diversos estudios, la compañía de medición de ratings más importante de Estados Unidos, Nielsen, anunció la llegada de sus nuevos medidores PPM más modernos, miniaturizados y que en tiempo real están transmitiendo la información de escucha en radio a las matrices de cuantificación de la compañía. Según los modelos de ‘wearables’ que ha presentado la compañía, cada device se podrá usar en forma de reloj en la muñeca de la mano, como clip en una parte de la ropa o como pendiente en un collar.

Según información proporcionada por la compañía de mediciones, estos nuevos ‘wearables’ estarán funcionando en el mercado a partir de finales del mes de abril. Resulta importante acotar que de entrada no se cambiarán todos los devices de medición en Estados Unidos; sólo a las casas y personas que vayan entrando al juego de las mediciones se les darán estos nuevos dispositivos, al igual que a algunos individuos que ya tengan tiempo, pero sus antiguos aparatos ya estén desgastados.

Durante los últimos meses Nielsen anunció una reducción en el tamaño de los paneles de medición, esto debido a problemas con la cadena de suministro, por lo cual, la adición de estos nuevos devices, según ejecutivos de la empresa, ayudará a resolver el problema presentado.

Mientras se realizaban las pruebas de uso de los ‘wearables’, Nielsen halló que al ser más prácticos y portátiles estos, las personas los llevaban consigo más tiempo, lo cual ayudaba a cuantificar mejor las mediciones. Se encontró que en promedio la gente cargaba una hora más el nuevo dispositivo, en comparación con los antiguos.

Inside Radio mencionó: “Si bien el tiempo de carga adicional asciende a aproximadamente una hora para una persona mayor de 6 años, es más alto para los afroamericanos (+1:17) y los hispanos (+1:29) que para los demás panelistas (+0:50). También hay diferencias por edad con personas de 6 a 17 (+1:46) y personas de 18 a 34 (+1:11) que exhiben mayores aumentos en los tiempos de carga que las personas de 35 a 54 (+0:53) y las personas de 55+ (+0:55).

Se pretende hacer el lanzamiento de estos nuevos devices en 47 mercados PPM, mientras que sólo Houston tomará un poco más de tiempo. Según la compañía, para finales del 2022 se pretende que todos los mercados tengan entre 50% y 75% de ‘wearables’, sólo conservando algunos de los viejos dispositivos de medición.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here